Son Ayudas que se dirigen a parados, para evitar que les embarguen el piso, mediante la recompra de inmuebles libres y protegidos a los afectados por la crisis, así como subvenciones al alquiler.
Es una acción propuesta por el Gobierno Vasco* y liderada por el Consejero de Vivienda, Javier Madrazo.
La recompra se realizará siempre que se cumplan estas condiciones:
– no haya costado más de 275.000 euros,
– que el propietario / hipotecado acepte convertir su propiedad en vivienda protegida de precio tasado autonómico con régimen de calificación permanente,
– la entidad financiera acepte renunciar «por escrito» al 20% del crédito pendiente de amortización, + intereses y comisiones de cancelación.
El desempleado continuará en el piso en régimen de alquiler, pero tendrá la posibilidad de recuperarlo si su situación mejora en el futuro.
Vídeo: Medidas anticrisis en materia de vivienda libre ante situaciones de desempleo sobrevenido
* Otras actuaciones del Gobierno Vasco en materia de Vivienda:
– Etxebide, Servicio Vasco de Vivienda,
– Bizigune, Programa por el cual un propietario de una vivienda vacía, la pone a disposición de VISESA (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a cambio de una renta mensual de mercado,
– Alokabide, Sociedad para desarrollar la política de vivienda en el ámbito de alquiler,
– Foros de evaluación de políticas de vivienda,
– Jornadas sobre alquiler social de vivienda, …)
Fuente de la Noticia: Recompra de viviendas: La alternativa anti-crisis del Gobierno Vasco
Ampliación de la noticia en Etxebide.info: Medidas anticrisis en materia de vivienda libre ante situaciones de desempleo sobrevenido
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Las constructoras mediante requerimiento notarial me obligar a esturar el piso cuando no puedo pagarlo”
Les cuento mi caso:
Reyal, sois unos impresentables. Mi mujer se queda en el paro y no puedo hacer frente al pago de la hipoteca.
A mi constructora le digo: “Me obligáis a escriturar mandándome un requerimiento notarial porque por mucho que yo quiera rescindir el contrato aun perdiendo las cantidades dadas, no me dejáis. SOIS una vergüenza, pues que sepáis que tardareis años porque pienso ir a juicio, y gane quien gane os tirareis años sin que yo firme esa casa. Pienso luchar contra vuestras cláusulas abusivas unilaterales, iré donde allá que ir, recogeré firmas donde haga falta que vayan a portas estas constructoras vergonzosas.”
Asimismo, Reyal aunque cuando no termina de vender todos los pisos de mi promoción, me obligan a escriturar y no me dejan ni siquiera negociar el precio. Precio que yo cerré hace 2 años mucho mas caro de lo que lo venden a hora y de las nuevas personas que lo van a adquirir.
Ruego, sigan publicando alguna noticia del tema. Hay muchísimos foros, donde la gente cuenta lo queme pasa a mí, y necesitamos que alguien nos eche una mano. ¿Donde está el Gobierno?
Un saludo y gracias anticipadas
A mí me ha pasado lo mismo, no me dejan rescindir mi contrato y ahora no puedo pagarlo.
No entiendo como pueden poner estas clausulas tan abusivas, y te obliguen a escriturar. Alguién debería tomar partido para que nose den estos ABUSOS por parte de las constructoras.
Está claro, las constructoras abusaban cuando ganaban mucho en sus tiempos de gloria, y ahora en tiempos de crisis quieren seguir ganando a costa de los pobres ciudadanos.
Por mí que quiebren todas, que nadie compre ahora hasta que los precios de las viviendas no bajen como tienen que bajar, y que el Gobierno no las ayude.
A mi me pasa exactamante lo mismo.
El piso me lo entregaban en septiembre, y en Julio presentamos un escrito de renuncia a la promotora, viendo que no iba a poder obtener la hipoteca para escriturar la vivienda, ya que no he podido vender mi vivienda actual y nos hemos tenido que hipotecar toda la familia para sufragar los gastos de operacion de un familiar de cancer en E.E.U.U.
Con todo esto, la promotora me manda un Buro Fax para escriturar en Septiempre, presentandome con varios certificados bancarios en los que no me conceden la hipoteca, firmando un acta notarial donde hacia constar estos hecho.
Estamos con un estado de ansiedad, insomnio, desanimo… tanto es asi que mi mujer se quedó embarazada y lo perdió.
Ahora nos van a requerir notarialmente para escriturar.
¡ Que quieren !!!!!, si ya hemos dicho por activa y por pasiva que no podemos quedarnos con la vivienda. Que nos anulen el contrato y nos dejen tranquilos de una vez.
A ver si el Gobierno hace algo y da solucion a todas las personas que estan en esta situacion.