Porqué compramos nuestra oficina

Tras casi una década instalados en el Parque Tecnológico de Álava, negociamos el alquiler de una oficina de mayor tamaño. Esa negociación no fructificó porque la entidad gestora quería aplicarnos un importe que no correspondía en ese momento (año 2010).

Al no llegar a un acuerdo, nos trasladamos a un edificio de oficinas más céntrico, en Vitoria, también en régimen de alquiler y con un contrato de tres años. El precio por metro cuadrado bastante inferior al anterior y con una opción para comprar, pero la inversión para la adquisición no nos pareció adecuada en aquel momento. 

Al cabo de los tres años, en plena renegociación del alquiler, hemos tenido una oportunidad de compra, por un 62% menos del precio de la oficina 3 años atrás. Las cálculos nos indican que la inversión se amortiza en 42 meses de alquiler.

El propietario actual de las oficinas, no adquiridas por terceros, es el Banco Santander, quien en su política de desinversión inmobiliaria, aceptó nuestra propuesta de compra.

En la firma en el notario, me enteré de que la cancelación de la hipoteca del anterior propietario (Inbisa) alcanzaba casi el importe íntegro que nos propusieron en 2010.

En el proceso ha intervenido una agencia inmobiliaria local, un asesor de la sucursal bancaria principal del Banco Santander y los anteriores propietarios y gestores del edifico de oficinas. A todos ellos les agradecemos las facilidades para realizar la compra cómodamente.

lead-oficina-santander-alfredo

Rellenando la ficha de cliente, en el portal Altamira Santander, con el asesor de la sucursal bancaria del Banco Santander

minificha-altamira-oficina-urbaniza

Minificha de la oficina en la web inmobiliaria de Altamira Santander

exteriores-oficina-gamarra

Exteriores de la oficina en el parque Gamarra

urbaniza-oficina-1

urbaniza-oficina-2

Vistas interiores de la oficina de Urbaniza

Las dimensiones de la oficina se ajustan a nuestro equipo de trabajo y nos permitiría ampliar 3-4 nuevos puestos.

Si bien en la compra de un local no intervienen de forma tan relevante factores emocionales como en la compra de vivienda, si es cierto que ha influido que tras 3 años de estancia, nos sentimos a gusto con la ubicación, entorno y servicios del edificio en el que se encuentra la oficina.

—————————————————-

Urbaniza Interactiva es proveedor de soluciones tecnológicas del Banco Santander para su filial Inmobiliaria Altamira. Gestiona su portal inmobiliario desde el año 2008 y mantiene sistemas de gestión inmobiliaria para oficinas bancarias y comercializadoras.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Rafael Tarajano Carrillo 5 junio 2013
    • César Villasante 5 junio 2013
  2. Leonor Garcia Rios 7 junio 2013
  3. Betico 28 junio 2013