La aventura de buscar oficina en Madrid

Un amigo que vive y trabaja en Madrid me relata su experiencia a la hora de buscar oficinas para su negocio en Madrid, en concreto en la zona de Azca.

Por un periodo de más de tres meses se dedicó a buscar todo lo disponible en la zona, estableciendo criterios claros de ubicación (Azca), tamaño (superior a los 150 m2) y precio (por debajo de 3.000 euros/mes).

Ya muy cansado de una búsqueda difícil, ha sido en Enero cuando ha encontrado lo que quería, gracias a las rebajas en los precios que han expirementado las oficinas en alquiler desde comienzos de 2008.

oficina en madrid

Aquí el resumen de sus peripecias:

 

 

Mi experiencia en la búsqueda de oficinas en Madrid ha sido finalmente grata porque he obtenido el resultado que buscaba. Pero no ha sido sencillo.

 

 

Aunque hay una gran oferta de oficinas y por lo que he podido comprobar mucha menos demanda, la oferta existente en la actualidad esta principalmente enfocada a oficinas sin un propósito concreto, por lo que una de las dificultades no es encontrar un espacio con suficientes m2, sino encontrar aquellos que ya estén preparados y adecuados a las necesidades concretas de tu negocio. De lo contrario se tienen que realizar las correspondientes reformas que no hacen sino incrementar el coste que uno ya tiene presupuestado para sus infraestructuras.

 

  

 

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que debido a la gran superficie que es Madrid y al desconocimiento de la actividad profesional que se ejerce en algunas zonas, es también complicado localizar un lugar de trabajo que este estratégicamente bien situado para los intereses de tu negocio así como en sintonía con los que ya hay alrededor.

 

oficinas madrid


 

Un aspecto a destacar en la búsqueda de oficinas en lo que se refiere a la oferta publicada es la carencia de imágenes que reflejen como es realmente un inmueble. Quizás seria conveniente establecer mecanismos de control así como de asesoramiento a la hora de publicar un anuncio, para tratar de garantizar un mínimo de calidad del mismo y, en consecuencia, disminuir el número de engaños innecesarios cuando haces una visita y te enfrentas a la realidad.

 

Los medios utilizados para la consulta de ofiicinas han sido principalmente internet, en portales inmobiliarios como Inmogeo.com, Idealista.com o Urbaniza.com.

 

 

Hace tres meses apenas se encontraba nada conuna superficie superior a los 150m2 y un precio mensual inferior a los 3.000 euros.

 

En Enero sin embargo han aparecido anuncios que cumplen estas condiciones, de hecho la oficina contratada es de 220 m2 y el precio es menos de esos 3.000 euros/mes fijados como tope.

 

 

Como apunte final, es importante que antes de comenzar a buscar una oficina, se tenga muy claras las expectativas y los objetivos perseguidos.



De este modo y, con una buena dosis de paciencia y tiempo, es prácticamente seguro que finalmente se encuentre justa y precisamente lo que se busca. Además, debido a que la diferencia entre la oferta y la demanda es bastante considerable, la negociación es una cuestión de fácil ejercicio.  

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Joaquín Marí 17 mayo 2008
  2. Joaquín Marí 17 mayo 2008
  3. OPTIMA REAL ESTATE 24 febrero 2011