En busca de soluciones para el sector inmobiliario

Convulsa esta semana con los antibajos de la Bolsa (La crisis bursátil reafirma la inversión en inmuebles), los preocupantes datos de la economía americana en recesión y el paro subiendo en España (El repunte del paro se debe principalmente a la construcción).

Menos mal que el euribor nos da un respiro puntual: La mayor caida del euribor en 20 meses, pero nolo suficiente como para que no haya problemas de pago en los créditos: El impago de hipotecas en España se multiplicará por 15

Está claro que se construye menos y se vende menos, varias noticias nos lo confirman: Eurostat informa del descenso en la construcción de viviendas en España.

Los precios se estabilizan y la vivienda ya sube menos que el pan: El precio de la vivienda crece una 4,8%, cerca del IPC, y parece que la tendencia se alargará por u npar de años: El frenazo del precio de la vivienda se prolongará hasta 2009.

Con todo ello, hay que buscar soluciones, establecer planes coyunturales para tratar de ajustar el mercado inmobiliario; por ello se han inciado conversaciones entre Vivienda y el G14, para poner en alquiler el stock de viviendas sin vender.

A menos de 2 meses de las Elecciones Generales, los partido spolíticos van definiendo su programa; uno de los más activos en planes sobre vivienda es IU, que plantea destinar al menos el 50% de la vivienda protegida al alquiler.

 

 

 

 

 

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria