Los precios de la vivienda se están acomodando

Crisis, reajuste, aterrizaje suave,…,  a estos efumemismos se añade ahora que los precios de la vivienda se están “acomodando”, así como que para volver a la tendencia alcista de los precios es necesario, en palabras de los expertos de Tinsa,  “acomodar la oferta al potencial de la demanda y del esfuerzo financiero a la capacidad económica de las familias”.

La sociedad tasadora ha publicado un informe en el que se cifra la bajada de los precios de venta de la vivienda, entre abril y junio de 2008, del 7,5 % real, contando con los datos del IPC (el descenso interanual con respecto al mismo periodo de 2007 es del 2,5%).

Los datos contrastan con los del Ministerio de Vivienda , cuyas estadísticas reflejan un incremento del 2 % interanual en el segundo trimestre.

Las zonas más afectadas, según los valores de tasación, son la costa mediterránea, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades y las propias grandes urbes.

Todo parece indicar que en sucesivos informes, se registrán datos negativos de crecimiento en los precios de la vivienda.

Relacionado:

– Evolución de precios de la vivienda (Burbujómetro)

– El precio de la vivienda cae un 4,6% en agosto (El País)

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. inmoblog (inmoblog) 9 septiembre 2008