La primera Vivienda Verde y Sostenible

El viernes 30 de abril a las 12:30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la primera “casa verde” avalada con el certificado “perfil de calidad”, que concede el Instituto Valenciano de la Edificación, en la urbanización Villas de La Romana (La Romana, Alicante)

Para saber más de esta Vivienda Verde, entrevistamos a Armando Macía, Director de Marketing de Marjal International, promotora inmobiliaria de larga trayectoria, cuyos principales clientes proceden del extranjero.


 

Inmoblog – ¿Cúal es vuestra trayectoria y qué servicios principales ofrecéis?

 

Grupo Marjal lleva más de 30 años construyendo viviendas en la zona de Guardamar y el sur de Alicante.

 

Los servicios principales en cuanto la promoción y comercialización inmobiliaria van desde la elección de un parcela, el diseño la vivienda, gestión de la financiación, decoración y personalización de las viviendas y la gestión y entrega de la vivienda y los muebles que se hubieran encargado.

 

vivienda verde marjal

 

Inmoblog  – De esos servicios, me interesa conocer más sobre el Club, dirigido a personas que han comprado una vivienda con Grupo Marjal. ¿Qué aportáis a los miembros?

 

El Club nació de la necesidad de comunicar lo que es todo el Grupo Marjal. Además, podíamos tener más información de nuestros clientes para conocer sus necesidades actuales y algunas futuras. A cambio ofrecemos una tarjeta para la familia con la que se obtienen descuentos con empresas del grupo (gimnasio: marjalsport.com , restaurante:restaurantemarjal.com , hotel hosteriatorazo.com…etc) y en otras empresas colaboradoras.

 

Además, teníamos la posibilidad que estos clientes (98% extranjeros) tuvieran la oportunidad de conocer mejor el país en que residían, por lo que organizamos visitas a distintas lugares (Isla Tabarca, Museo Calzado Elda, Bodegas Bocopa de Petrer) y eventos (cata de vinos, cena flamenca, coctel anual…) que ayuda a que nos tengan más presentas y nos vean como una empresa que va más allá de una simple promotora.

 

Este club lleva funcionando un año, tiempo que pensamos que era prudente antes de lanzar una estrategia de recomendación a cambio de compensación. Intentamos ofrecer primero todo lo anterior pero es el momento de pedir algo a cambio pero de la manera más diplomática posible. Estamos viendo las distintas formulas y estamos a punto de lanzar esta acción.

 

vivienda verde interior

 

Inmoblog ¿Qué beneficios aporta la vivienda verde/sostenible y cómo los percibe el cliente?

 

Los beneficios son de ahorros energéticos sobre todo, además de contribuir al cuidado del medio ambiente ya que debemos tener varios certificados (madera, pinturas…etc) que indiquen que los materiales provienen de explotaciones sostenibles y que no son contaminantes (durante y después de su vida útil).

Por el momento, es más lo visual del diseño que acapara la atención del cliente y el tema sostenible es una agregado más que un factor diferenciador de interés.

 

vivienda verde exterior marjal 

 

Inmoblog – Vuestro producto parece estar muy orientado al cliente extranjero; ¿es más perceptivo con este tipo de viviendas?

 

Hemos realizado una campaña de adwords y la diferencia entre el mercado extranjero y el nacional es abrumador (5% vs 95%)

 

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


3 Comments

  1. estudioinmobiliario 29 abril 2010
  2. estudioinmobiliario 29 abril 2010
  3. Software a Medida 1 mayo 2010