Las empresas de tecnología y los asesores inmobiliarios tenemos en común un objetivo: evitar pérdidas de tiempo y fiabilidad en transmisión de los datos de inmuebles.
Si se definen correctamente los campos de información y los valores que deben acompañarles en todo intercambio de datos, se habrá dado un primer gran paso. Después quedan por determinar diccionarios de términos, tipologías y zonificación geográfica, asi como el protocolo de conexión, pero una vez que la rueda empiece a andar, no debería parar, con un seguimiento y mantenimiento continuado como ocurre en otros mercados, por ejemplo en Estados Unidos con RESO.
El jueves 13 de junio tuvo lugar el acto de presentación del proyecto de estandarización de datos inmobiliarios, rubricado con la firma del convenio de colaboración para la creación del Sistema Estándar Tecnológico Inmobiliario.
Agradecemos el apoyo de los representantes de estas empresas y organizaciones que firmaron el convenio:
Globaliza, Urbaniza, HabitatSoft y Pisos.com, Inmovilla, Habitania e Idealista, Llano Realtors, Misviviendas.com, Convivencia.es, mls.es, Aegi, FAI, Afilia, Aina, Cenic Consulting, Acegi, Grupo Shebel, APIA, IAE.
Se conforma un grupo en el que el colectivo inmobiliario y las empresas tecnológicas definirán las líneas maestras del proyecto, con el objetivo último de conectar datos con fiabilidad entre diferentes sistemas.
Al grupo inicial de trabajo, podrán unirse otras empresas e instituciones que tengan la voluntad de adaptar sus sistemas al procedimiento que se determine para la conexión de datos inmobiliarios.
Se ha creado un grupo en Linkedin para la discusión y valoración de alternativas, asi como un espacio en Google Docs para compartir documentos.
- Reseñas de inmobiliarias: obtener Opiniones auténticas, evitar fake reviews - 24 noviembre 2024
- Inspección de vivienda antes de vender o comprar - 12 noviembre 2024
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
Los profesionales inmobiliarios empezamos a ser buenos interlocutores. Eso va a ser muy beneficioso para la industria en general, y para los proveedores dispuestos a escuchar. Muchas gracias a los que os habéis esforzado por conseguirlo.
Es esencial la cooperación para alcanzar el objetivo común, partiendo de las necesidades del inmobiliario, que también debe decidir cuales deben ser las pautas básicas. La tecnología se aplica en una fase posterior.
Gracias por el comentario y por el reconocimiento!