captaciones propietarios

Información para la captación inmobiliaria en tiempo real

Cada semana se dan de alta en portales inmobiliarios más de 20.000 nuevos inmuebles de particulares. Buena parte de la actividad comercial de la empresa inmobiliaria se basa en contactar con los propietarios y ofrecerles sus servicios para ayudarles en el proceso de venta.

Con la ayuda del big data y la inteligencia artificial, el proceso de monitorización de nuevas oportunidades se agiliza, usando alertas y herramientas que gestionan miles de datos en tiempo real.

Entrevistamos a Jorge Imedio, fundador de StateFox, startup tecnológica de servicios de captación para el sector inmobiliario (proptech)

Proptech de servicios de captación inmobiliaria. Fuente: mapaproptech

¿Cómo surgió la idea de negocio? ¿Qué huecos del mercado pretendéis cubrir y/o mejorar?

Actualmente tenemos distintas formas de obtener información, diferentes puntos, cruces de datos e inestabilidad en los mismos.

Se puede apreciar cuando buscamos un alquiler o simplemente cuando queremos ir a un restaurante; la información está,  pero nos encontramos con un exceso, falta ordenación y unicidad. La idea surgió porque había una necesidad y porque tenemos experiencia con otros proyectos similares a StateFox.

¿Y si creamos un metabuscador que unifique toda la información en tiempo real?

Si conseguimos tener toda la oferta unificada, en tiempo real y bajo una misma plataforma no tendremos que invertir tanto tiempo en búsquedas y comparativas y eso aportaría al profesional de una libertad casi plena.

Y asi básicamente empezamos, identificando una necesidad y cubriéndola.

¿Qué os diferencia de otras herramientas de captación de propietarios?

La eficiencia. Somos la única plataforma  de captación en tiempo real. Eso nos confiere una fiabilidad en los datos que no es posible encontrar en ninguna herramienta. 

Tener la certeza de que la información es fiable e instantánea aporta a StateFox unas capacidades únicas, y eso mismo que es la base principal del proyecto, nos permitirá poder avanzar con desarrollos que superen a los actuales.

Sumando a estas características mencionadas, una interface sencilla y una integración con (terceros)  cómo Telegram y Google hacen de StateFox una herramienta 180ª de captación a día de hoy.

¿Qué beneficios consigue el profesional inmobiliario con la herramienta?

Tiempo y Rapidez. Llegar el primero es una de las ventajas competitivas dentro de una estrategia.

Destacar sobre todo la puntualidad, estar en todo momento conectado con la oferta inmobiliaria, sin invertir tanto tiempo.

¿Sabes cuanto tiempo puedes ahorrarte al día / semana / mes, utilizando un sistema cómo StateFox para tener toda la demanda al instante y en una misma página?

¿Cómo veis a las proptech en España? ¿Y la evolución del mercado inmobiliario español?

Con una sonrisa. Creo que la evolución es constante, cada vez más fuerte y más competitiva y no hay nada mejor que la competición para mejorar el desarrollo de la industria.

Aun queda mucho por hacer  en los últimos meses hemos podido observar ya un cambio bastante brusco, de manera positiva. Digamos que se ha plantado la semilla que irá germinando poco a poco.

El mercado inmobiliario cada vez es más transparente, en constante movimiento y con recursos suficientes cómo para destacar sobre otros.

Evolución semanal de nuevos anuncios en venta y alquiler

¿Cómo veis el uso inminente de las nuevas tecnologías (proptech) en el sector inmobiliario?

Bien sabemos que la tecnología cambia, evoluciona y sobre todo está cada vez está más presente en todos los sectores. Es un gran cambio en la forma de trabajo de cada persona.

Nada se impone obviamente pero, si hay que tener muy en cuenta cómo funcionan las nuevas herramienta del sector para poder sacarles el máximo partido en el momento preciso.

Desconocer la situación actual de las  proptech creo que es un error y bajo mi punto de vista se debería tener siempre presente qué hay nuevo y que habrá nuevo.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria