Fijar un objetivo (Clave 5)

Revisa los listados que publicaste el añopasado en tu web inmobiliaria.

Chequea ahora cuántas de tus ventas se generaron desde la web, cuántos de tus clientes entraron en la web para encontrar información de viviendas, te contactaron para solicitar más adtos, y acabaron comprando.

Si la respuesta es “ninguna”, significa que has perdido la oportunidad de llegar al 80% del negocio inmobiliario de tu entorno (datos de Estados Unidos, en España sería el 60%).

Igual tu respuesta en “ninguna”, pero porque no has sabido extraer correvtamente los datos y no has asociado las ventas con su origen.

A partir de que tengas una correcta web, que permita la actualización inmediata de la información, y que genere informes estadísticos detallados, podrás conocer qué es lo que funciona, y lo que no.

Establece un objetivo. Un objetivo real, al que se pueda llegar razonablemente.

Si no has utilizado antes Internet, empieza por conseguir tu primer contacto de cliente, sea propietario vendedor, o usuario comprador. Una vez que lo consigas, ponte como objetivo lograrlo mensualmente, semanalmente, de tal manera que en el primer año, consigas alcanzar el 20% de tus ventas y captaciones.

Fíjate en otras empresas que usan Internet y en sus webs. Si la competencia lo está haciendo bien, traslada aquello que crees que funciona a tu propio negocio.

Internet te dará más oportunidades de negocio, porque llegarás a personas a las que antes no llegabas.

CONCLUSIONES

Por mucha tecnología que introduzcas en tu negocio, lo realmente importantes es el servicio que ofrezcas. La filosofía americana habla de dar “100% de servcio, 100% del tiempo”.

Internet es una poderosa herramienta para dar un mejor servicio a los clientes, llegar a aquellos a los que no podías llegar antes, y llevar un control de la actividad, de una forma inmediata y efectiva.

Empieza a usar Internet para tu negocio, poco a poco, pero intentando llegar a usarlo con todas las ventajas que ofrece.

Índice de las claves para lograr que internet sea una herramienta de marketing eficaz para tu negocio inmobiliario:

CLAVE 1: TU PROPIA WEB INMOBILIARIA

CLAVE 2: QUIEN BUSQUE VIVIENDA DEBE ENCONTRAR TU WEB

CLAVE 3: HAZLO FÁCIL

CLAVE 4: PIENSA EN INTERNET

CLAVE 5: FIJA UN OBJETIVO

CONCLUSIONES

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Kiko 12 marzo 2007