Quien busque vivienda debe encontrar tu web inmobiliaria (Clave 2)

Clave 2 del mensaje “5 claves para usar internet de manera efectiva en tu negocio inmobiliario“.

Hay muy pocas empresas que poseen el “poder de ser encontrado”, ya que la mayoría de los usuarios sólo revisan la primera página de resultados de un buscador, y estas páginas sólo muestran 10 resultados naturales, y de 2 a 10 resultados patrocinados.

De entre los cientos de miles de webs, es muy complicado que nuestra web aparezca en ese reducido grupo de escogidos. Pero no imposible.

El objetivo final que nos tenemos que marcar es que las personas que estén buscando inmobiliarias en nuestra zona, nos encuentren a nosotros primero.

Para ello es necesario que nuestras páginas contengan las palabras que se utilizan para la búsqueda en internet, dejando claro que ofrecemos servicios inmobiliarios en esa zona.

Eso ayuda al posicionamiento natural de la web, pero además podemos usar el pogo por click (PPC), aplicable a anuncios patrocinados en los grandes buscadores como Yahoo, MSN o Google.

Permite atraer nuevos usuarios a la web, y el beneficio de este sistema es que podemos elegir la combinación de palabras clave más adecuadas para nuestro negocio, y de esta manera, conseguir que los usuarios que accedan a ala web, realizan una acción que nos sirve, como informarse de la cartera de propiedades de la que disponemos, o llamar al teléfono de contacto de nuestra empresa.

Más información sobre este sistema: Google Adwords, herramientas web para inmobiliarias.

Índice de las claves para lograr que internet sea una herramienta de marketing eficaz para tu negocio inmobiliario:

CLAVE 1: TU PROPIA WEB INMOBILIARIA

CLAVE 2: QUIEN BUSQUE VIVIENDA DEBE ENCONTRAR TU WEB

CLAVE 3: HAZLO FÁCIL

CLAVE 4: PIENSA EN INTERNET

CLAVE 5: FIJA UN OBJETIVO

CONCLUSIONES


César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Ubeda Roger 8 mayo 2008