capsula huspy

Experiencia multisensorial para ver, oler y sentir una vivienda en remoto

Hablamos con David Chamas, general manager de Huspy en España empresa que ha presentado en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA), el prototipo de una cápsula de “realidad virtual multisensorial”.

Al introducirse en ella, permite a vivir una experiencia inmersiva mientras visitan una casa ubicada en otra localización.

Este proyecto surgió por la necesidad de dar servicio a clientes internacionales, que necesitan una experiencia real y en la que tengan la información que necesitan de su futura casa, sin necesidad de desplazarse.

Ya no solo se dispone de fotos, videos o testimonios para tomar una decisión de compra, ya que la experiencia inmersiva ayuda al comprador a vivir la experiencia de estar en la casa.

Un paso más de la realidad virtual: experiencias multisensoriales

Se trata de una iniciativa que va un paso más allá de la realidad virtual y aumentada, llegando a los sentidos de todo aquel que prueba esta experiencia, incluidos:

  • olores, como el de una cena recién hecha en un comedor;
  • luz, como la que entra cuando se mueve una cortina y entra el sol;
  • vibración, como cuando empieza a salir el café de la máquina de la cocina

“La Cápsula” es una experiencia digital envolvente que permite realizar todos los tours de las propiedades en minutos, permitiendo al comprador tener la oportunidad de ver gran cantidad de viviendas en un corto periodo de tiempo y no tener que desplazarse.

¿La recreación estará disponible para todas las propiedades en Huspy? 

Cuando creamos este primer prototipo de La Cápsula, al igual que con nuestra súper app para agentes, siempre pensamos en la escalabilidad.

Queremos que todas las propiedades que entran a nuestro portfolio, puedan ser accesibles para el comprador extrajero o el comprador nacional con poco tiempo disponible; por eso, sí, todas las propiedades que entren en Huspy podrán tener acceso a tener tours 360º envolventes como parte de la estrategia de Marketing.

¿Quién se encarga de realizar el paseo virtual por las viviendas? ¿Es necesaria una preparación previa, tipo home staging?

Huspy se encarga de todo el proceso de grabación, producción y post-producción.

Lo ideal es que las propiedades cuenten con mobiliario para que la experiencia sea completa y se pueda transmitir esa sensación de hogar junto con los sonidos, olores y otras sensaciones que se experimentan en el tour, pero las propiedades que no cuenten con mobiliario pueden utilizar el home staging temporal para atraer a más compradores.

¿Qué aspectos determinan el uso de diferentes aromas y sonidos?

Tenemos un equipo encargado de que la experiencia tenga sentido y que selecciona los diferentes impactos sensoriales que tendrá la experiencia.

Siempre intentamos seleccionar olores y sonidos que transportan a esos momentos de “hogar”, café, olor a limpio, comida recién hecha…

Lo que se ve y oye desde dentro de la cápsula:

¿Se ha estimado / medido el incremento del interés del potencial comprador por las viviendas que ha visitado en la cápsula?

Todavía estamos en fase prototipo y testando las diferentes aplicaciones y casos de uso, pero nuestros test preliminares apuntan hacia una aceleración del proceso de venta por la capacidad de visitar muchas más propiedades en menos tiempo.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria