Eventos en Facebook y Google+

En su eterna apuesta por las redes sociales, Google ha lanzado dentro de Google+ una de las herramientas más interesantes para organizar y difundir actos públicos, como son los eventos.

Siendo uno de los puntos fuertes de Facebook y que mejor han sabido utilizar sus usuarios, en Google se han preocupado del diseño del interfaz para que resulte igualmente fácil de crear y de agregar a aquellos contactos que consideremos apropiados para el acto.

Se pueden utilizar diferentes plantillas de diseño para cada tipo de evento, con invitaciones más atractivas y personalizadas, permite hacer fotos durante el evento y compartirlas desde el teléfono en tiempo real  (modo fiesta), que se guardan junto con las del resto de usuarios en una misma colección.

Se integra con Google Calendar y permite importar y exportar en varios formatos. Por supuesto, también se integra con otras herramientas como Google Maps.

Un aspecto diferencial que se ha añadido son los hangouts, que se combinan con la funcionalidad de eventos. Un evento se puede convertir en un hangout, una quedada de videochat, mediante las opciones de Eventos de Google+.

Los eventos en Facebook, se consideran una herramienta para usuarios y para empresas, que permite un seguimiento a las personas que confirman su asistencia y a las que se les informa de primera mano de las novedades del evento.

Relacionado: 9 maneras de crear y compartir contenidos en un evento (@jeffbullas)

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend