El precio de la vivienda usada sigue cayendo

Los diferentes Indicadores de precios de la Vivienda, en especial los que se basan en precios de venta de los inmuebles (portales inmobiliarios idealista, urbaniza o fotocasa), señalan un continuo descenso en la evolución de los precios de la vivienda de segunda mano. Facilisimo también se suma a esta tendencia y confirma que el precio de la vivienda usada cayó un 0,9% en Cataluña y un 0,8% en Madrid en enero.

Sin embargo en opinión de algunos expertos, como Santiago Baena, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Propiedad Inmobiliaria, el precio de la vivienda usada no bajará más y augura para el 2009 cierta "recuperación" de la actividad en el sector.

 

A vueltas con la financiación de constructoras y promotoras, unos y otros no se ponen de acuerdo:

Mientras que el G-14 asegura que ‘en ningún momento’ ha solicitado al Gobierno una línea de créditos a través del ICO, este organismo niega el lanzamiento de créditos de ayuda a la construcción y recuerda las medidas indirectas ya aprobadas.

 

Después de ver cómo el euribor empieza a descender, nos salen noticias como que los bancos cierran el grifo y endurecen las condiciones para conceder hipotecas.

 

¿Estamos cerca de las elecciones o realmente la gestión del Ministerio de Vivienda para las ayudas al alquiler funcionan?:

El 97% de las solicitudes de la renta de emancipación se resolverán positivamente

 

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Fusterconsulting.com 8 febrero 2008