El crecimiento del proyecto de clasificados online de Vocento: pisos.com

Durante el pasado SIMA'10, además de desvirtualizar a muchos contactos, se sirvió para volver a ver a personas que conozco desde hace mucho tiempo. Concha Nieto, Directora Comercial de Pisos.com (Grupo Vocento), es una de esas personas. La conozco desde la época en la que ella trabajaba en Expocasa, allá por el año 2.001.

En su stand me enseñaron las aplicaciones para el iPad y le pedí que me respondiera a unas preguntas para el blog:

Inmoblog – En el último año, el portal ha evolucionado muy rápidamente. El tráfico también ha crecido, ¿en qué porcentaje?

Es innegable el extraordinario crecimiento que ha experimentado pisos.com desde su lanzamiento en enero del 2009. Actualmente, nuestro portal se sitúa en el top 3 del ranking inmobiliario on line.

A día de hoy contamos con 1,7 millones de usuarios únicos y 3.400.000 visitas (datos de mayo 2010 – fuente: Nielsen SiteCensus).

concha nieto pisos.com

Inmoblog – ¿Qué relevancia tiene el dominio "pisos.com" en la mejora del posicionamiento?. ¿Qué otros factores han influído?

Sin duda, contar con una marca tan fácil de recordar como pisos.com es una gran ventaja frente a nuestros competidores, pero la experiencia de nuestro equipo ha sido uno de los pilares en los que nos hemos apoyado para el éxito.

Nadie pone en duda que pisos.com ha jugado un papel muy importante en el tema buscadores, ya que es un genérico, pero lo más importante era crear un portal fácil de usar, con herramientas útiles para los usuarios y una gran oferta inmobiliaria.

Inmoblog – Con epoyo del Grupo Vocento, tenéis presencia destacada en determinadas zonas, allí donde sois líderes en prensa escrita. ¿Cómo conviven los anuncios online con los clasificados en papel?

La transición de los clasificados del papel a Internet es hoy una realidad que nadie puede discutir. Sin embargo, esto no quiere decir que hayan en papel hayan desaparecido por completo, sino que todavía existe un mercado importante.

Hay que tener en cuenta que el clasificado es un anuncio muy local y nuestros medios impresos son la referencia en muchas de las provincias españolas. Los anunciantes valoran mucho su producto en nuestros medios impresos y para los lectores son importantísimos. Los clasificados de nuestros periódicos siguen siendo en muchos casos la referencia principal de la provincia.

ipad para buscar pisos en internet

Inmoblog – Estáis añadiendo nuevas herramientas al portal, como los mapas de calor, el indice de precios medios, la aplicación para el ipad,… ¿De qué recursos disponéis para estos desarrollos?

Muchas veces no es necesario disponer de un elevado número de recursos para ser innovador. Lo importante es que nos sentimos orgullosos de tener un equipo experto y muy entusiasta para dar cobertura a cualquiera de las ideas que van surgiendo dentro de los diferentes departamentos que integran pisos.com.

Estamos convencidos de que es necesario evolucionar constantemente pisos.com para ser diferenciales en este mercado tan competitivo.

Inmoblog – En un periodo de crisis, el proyecto ha podido crecer, ha sido un momento de oportunidad para vosotros, ¿verdad?

Uno de los aspectos que me gustaría destacar es que pisos.com ha demostrado que, en tiempos de crisis, la imaginación es el mejor aliciente para salir adelante, y que un proyecto emprendedor encuentra en contextos como éste su mejor oportunidad para triunfar.

 

Relacionado:

– Entrevista a Miguel Ángel Alemany (nov '08): La importancia de un buen dominio

Pisos.com en Twitter

– Página de Pisos.com en Facebook

– Otras entrevistas a expertos inmobiliarios

César Villasante

2 Comments

  1. AlejandroSancho 9 junio 2010
  2. Irotamaresort 11 junio 2010