SIMA, profesionales inmobiliarios y social media

Sin duda esta edición será la más comentada en las redes sociales; muchos profesionales del sector tienen perfiles en Facebook, tuitean mensajes cortos en Twitter y gestionan sus propios blogs.

Un ejemplo de cómo seguir la actualidad de la Feria leyendo los comentarios de distintas personas:

SIMA'10 se celebra en un momento crucial, todavía en plena crisis pero con un buen puñado de profesionales que han sabido gestionar su negocio hasta el punto de conseguir mejorar su ventas en el último año. Así se pudo demostrar con testimonios de gerentes inmobiliarios en Inmociónate.

La demanda sigue aletargada pero hay capacidad de compra, siempre que los precios se ajusten a la realidad.

Este año, tanto particulares como profesionales, van a dar a conocer su opinión en las redes sociales, de forma inmediata, lo que supondrá la primera ocasión en la que habrá un veredicto real sobre el evento. Hará bien la organización en tener en cuenta estas opiniones, comentarios y sugerencias, a la hora de evaluar los resultados y planificar ediciones futuras.

Centrándonos en los programas y Conferencias para profesionales, podemos decir que reflejan temas de actualidad como la salida del stock de viviendas, el papel de las políticas públicas, la financiación, el mercado de oficinas, las oportunidades en mercados internacionales, la valoración de activos, cómo sacar el mejor partido de Internet.

Internet y las nuevas tecnologías ocupan ya un espacio muy destacado en el programa profesional (pdf), aunque todavía sin el peso específico que ya tiene en eventos inmobiliarios de otros países, especialmente en Estados Unidos, donde Connect y Sell-a-bration, priorizan el conocimiento y uso de la tecnología y el social media, como elementos clave para el desarrollo de la actividad inmobiliaria

La Conferencia inmobiliaria se focalizará en la relación del sector inmobiliario con su entorno: sistema financiero y administraciones públicas, los problemas de las ayudas públicas, los nuevos Planes de Vivienda o los efectos que la Ley del Suelo provoca en el sector. Ver programa (pdf)

El Observatorio del Sector Inmobiliario en Internet, organizado por Fotocasa, revisará las tendencias del sector inmobiliario en la red. Se expondrán temas como la visión internacional del sector en la red, con la intervención de Javier Etxebeste (Lokku), la medición de la publicidad online, la conversión de contactos a ventas en los portales inmobiliarios, las redes sociales y se presentará el estudio sobre el comportamiento del comprador – usuario.

Conferencia SIMA'10, cortesía de @fronteraestates

Noticias relacionadas:

– Comienza SIMA con más del 25% copado por la vivienda de protección oficial

– AGENDA ASPRIMA PARA SIMA 2010

Información relacionada:

Oferta inmobiliaria de expositores de SIMA'10:

Pisos embargados de Bancos y Cajas:

Pisos del Banco Santander (pisos de obra nueva de Altamira)

Edificio de viviendas en el Ensanche de Vallecas

Pisos en Madrid

Obra nueva y promociones en Madrid

Alquiler de pisos en Madrid

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria