El contenido adecuado para tu web inmobiliaria

Descubre qué es lo que busca tu público objetivo, prioriza esos criterios y crea contenido que satisfaga las necesidades de los usuarios para mejorar tu reputación y posicionamiento.

Pasos para crear el contenido apropiado para tus clientes:

1. Identifica qué buscan y cómo lo buscan

La caja de de búsqueda de Google nos da pistas sobre lo más buscado.

Teclea palabras relacionadas con tu negocio, tal y como crees que lo harían tus clientes. Sin llegar a realizar la consulta, mira las opciones que ofrece el buscador para completar tu consulta, que corresponden con las más buscadas por otros usuarios.google sugerencias de busqueda

Sugerencias de búsqueda en Google

2. Analiza las combinaciones con herramientas de palabras clave

La herramienta de palabras clave de Adwords y Google Trends, van más allá de las sugerencias de búsqueda y ofrecen estimaciones de volumen de consultas para un grupo de palabras clave, además de sugerir variaciones de los términos.

También permiten segmentar por ubicación y extraer datos del contenido de una web.

El objetivo de estas herramientas es la planificación para el sistema Adwords, ya que genera ideas de palabra clave y de grupo de anuncios, permite conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave y crear una lista de palabras clave combinando vario de términos, pero sirve para detectar posibles consultas que hacen los usuarios, con las que preparar el contenido que de respuesta a esas preguntas.

Herramienta de Planificación de palabras clave de Google (volumen de búsquedatendencia en búsquedas piso barrio salamaca, venta piso madrid,)

3. ¿Qué es lo que te preguntan a menudo los clientes?

Si hay preguntas que se suelen repetir en tus conversaciones con tus clientes, trata de dar respuesta en tu web o blog, para atender a todos aquellos que realizan esas preguntas mediante búsquedas online.

Es similar a las “preguntas frecuentes”, con un formato más cercano al cliente.

Este post es un ejemplo, tratando de aportar ideas sobre qué contenido gestionar para mejorar el posicionamiento natural de tu web inmobiliaria.

4. ¿Qué es lo que hace único a tus servicios? ¿Y a las zonas en las que trabajas? ¿Y a las viviendas que gestionas?

Lo diferente, lo único, atrae.

El contenido que detalla la singularidad de un determinado servicio (marketing para la vivienda, valoración del inmueble, negociación con compradores,…), permite un posicionamiento específico. No garantiza un volumen de accesos alto pero si una calidad  de contactos alta, ya que buscan algo concreto que tú has conseguido demostrar que lo ofreces.

Todo inmobiliario capta, valora, negocia, comercializa, publica, organiza puertas abiertas, …, pero pocos explican cómo lo han hecho y los beneficios de sus servicios para sus clientes.

El proceso de captación y/o comercialización de una vivienda singular atrae la atención de propietarios y compradores.

La exposición de tus trabajos anteriores garantiza la solicitud de más trabajos para nuevos clientes.

5. ¿Qué experiencias positivas has logrado?

Crear casos de éxito con servicios reales para clientes reales, permite dotar de credibilidad tu trabajo, además de mostrar ejemplos, lo que facilita la tarea de explicar tus servicios y ventajas.

Cuenta historias de tus clientes y del logro de sus objetivos, para que los nuevos clientes deseen ser los siguientes.

Los beneficios de unos son los deseos de otros.

6. Testimonios, reseñas y recomendaciones

La credibilidad de una opinión de un cliente sobre tus servicios es mayor cuando la firma él mismo en un medio neutral, como las opiniones en Facebook o reseñas en Google Plus.

Pero hay medios para verificar que el cliente está de acuerdo en ofrecer opinión pública sobre tí y tus servicios. Las fotos y los videos de los clientes comentando su experiencia contigo, apoyan al mensaje.

Los clientes nos fiamos de otros clientes, no de lo que ponen los reclamos y prospectos de las empresas.

Opiniones sobre la empresa en la página de empresa en Facebook

Opiniones sobre la empresa en la página de empresa en Facebook

Si lo que necesitas son ideas para artículos en tu blog inmobiliario, empieza con estas 100 recomendaciones para tu contenido.

Resumen
Título del Artículo
El contenido que quieren encontrar tus clientes
Descripción
Descubre qué es lo que busca tu público objetivo, prioriza esos criterios y crea contenido que satisfaga las necesidades de los usuarios para mejorar tu reputación y posicionamiento.
César Villasante
Comentarios Facebook
Qué contenido es el adecuado en una web inmobiliaria
  • Contenidos para webs inmobiliarias
5

Resumen

Sabiendo que los buscadores priorizan páginas según la utilidad y relevancia del contenido, lo que es necesario es identificar qué contenido es el que solicitan tus clientes, relacionado con tus servicios y ubicación.

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria