Te adelanto las conclusiones de este artículo: SI, el email marketing es adecuado y necesario para tu actividad online y no va a suponer un gran coste incorporarlo a tu estrategia de marketing, porque hay herramientas de email marketing gratis, que te permiten gestionar campañas y envíos de hasta 9.000 mensajes al mes.

Empecemos respondiendo ¿Qué es el email marketing?

Es una estrategia de marketing en la que se interactúa con los contactos mediante correo electrónico, buscando informar a los destinatarios y provocar una acción, relacionada con sus intereses y en la que el remitente ofrezca soluciones mediante sus conocimientos, productos y/o servicios.

La mayoría de las empresas, pequeñas y grandes, usan esta estrategia para comunicarse con sus contactos. Pese a las modas y a la irrupción de nuevas formas de comunicación online, como redes sociales y mensajería instantánea, las empresas siguen apostando por el email marketing en su estrategia, ya que es un recurso de bajo coste y de alto valor.

El hecho de que algunas empresas abusen de los envíos por email, provoca rechazo por parte de los usuarios y de los gestores de correo, que puede hacer que los mensajes se marquen como spam.

Por lo tanto, para optimizar los resultados de campañas de email marketing, es necesario planificarlas. Una newsletter es un buen recurso si el contenido es valioso para la mayoría de los destinatarios y la frecuencia de envío no es elevada (una o dos veces al mes).

email marketing

¿Qué es valioso para los destinatarios?

Información relevante que les ayude a avanzar en su proceso de compra, venta o contratación de servicios.

Para conseguir identificar esa información, primero debemos cualificar a los contactos y segmentarlos por intereses, dudas y objetivos.

En un boletín, podemos incorporar varios contenidos que aporten valor a diferentes grupos de contactos.

Pero cuando queremos enviar información específica, es necesario segmentar y crear una lista de destinatarios, que tengan en común necesidades que cubramos con a información que les enviemos.

De esa manera, conseguiremos ofrecer un contenido relevante, dirigido a un público concreto y con un asunto que identifique el beneficio de abrir la comunicación.

Pensar en cómo ayudar a tus diferentes grupos de contactos, es la mejor forma de diseñar una estrategia de email marketing.

En tu negocio inmobiliario, tienes decenas de contactos de propietarios y centenares de contactos de compradores. Cada uno de ellos está en una etapa diferente de su proceso de compraventa, con unas dudas y necesidades diferentes. La comunicación con cada grupo debe ser diferente, personalizada.

El email marketing permite crear diferentes campañas para informar a los contactos, madurando la relación y consiguiendo que realicen nuevas acciones propuestas en los envios de email.

Si realizas una campaña personalizada para tus contactos, podrás conseguir altas tasas de aperturas:

aperturas emailing

Las herramientas de email marketing sirven para mucho más que enviar emails

Sus funcionalidades han crecido a los largo de los últimos años y se constituyen como herramientas de marketing, con todas estas opciones:

  • Editor de diseño responsive, para la correcta visualización del comunicado en diferentes dispositivos y navegadores
  • Plantillas de diseño para no necesitar empezar desde cero
  • Gestión de envios SMS
  • Campos de información personalizados para contactos
  • Segmentación avanzada de contactos – CRM
  • Personalización de Formularios
  • Informes detallados de los envíos
  • Marketing automation

Como ves, seguro que en tu negocio necesitas comunicarte de forma continua y segmentada con toda tu base de datos, siendo el email marketing una estrategia que deberías incorporar a tu marketing.

Comentarios Facebook
calculadora presupuesto marketing