10 preguntas clave para tu proyecto de web inmobiliaria

Tras más de 200 desarrollos de portales y webs para inmobiliarias, consultoras y departamentos inmobiliarios de entidades financieras, trabajo con un decálogo esencial para el desarrollo de una web inmobiliaria.

Son preguntas clave para entender el negocio, conocer los objetivos y los medios con los que se cuentan.

Hay más cuestiones pero éstas me parecen esenciales; las respuestas no son de tipo”si” o “no”, requieren de una reflexión profunda sobre la misión de la empresa y la estrategia comercial y de comunicación.

Tu nueva web inmobiliaria necesita un plan de marketing online, cuanto más segmentado, detallado y personalizado, mejor.

10 PREGUNTAS ESENCIALES PARA WEBS INMOBILIARIAS

1- Perfil de Clientes:

En un negocio basado en personas, antes que tus objetivos, están los de tus clientes, por eso la primera pregunta que me gusta hacer es relacionada con esas personas que son, han sido y/o serán clientes: A QUIEN nos dirigimos para comunicarnos, para iniciar una conversación, una relación.

Agrupa a tus potenciales clientes por grupos de interés, etiquétalos, identifícalos, cualifícalos.

Pueden ser grupos de personas que ya son clientes, o que podrían ser clientes de nuevos servicios que ofrezcas, o simplemente personas que te gustaría que fueran tus clientes.

¿Cual es el perfil de cliente que te resulta más beneficioso? ¿Con qué cliente te gusta más trabajar? ¿Qué perfil tiene el que llega a tí?

Se trata de identificar y priorizar por grupos a esas personas.

 

2- Objetivos a corto y medio plazo:

Aquí si, ya entran las preguntas básicas de QUÉ, QUIEN, CÓMO, CUANTO y CÓMO.

Si son objetivos cuantificables, medibles, mejor. Si son concretos y se pueden comparar con la situación actual de tu negocio y el de c¡tu competencia, mejor aún.

En Internet casi todo es medible en tu web y por extensión en otros soportes, como redes sociales, blog, herramientas de distribución de contenido, portales,…

“Ser el mejor” es un objetivo ambigüo; alcanzar mayor reputación con tu marca personal, relevancia para tus seguidores, alcance en tus acciones, difusión de tus servicios, conseguir recomendaciones públicas, posicionamiento local por palabras clave, son objetivos específicos y alcanzables.

 

3- Términos clave del negocio:

El objetivo es trabajar con una lista acotada de palabras clave específicas, por tipología de inmuebles, por zonas, por usos (primera vivienda, inversión,…), por clientes, por servicios,…

El tiempo permitirá ir ampliando tanto el número de combinaciones de palabras como su segmentación, desde lo más concreto a alcances más amplios.

Piensa en cómo buscarían tus clientes servicios como los que ofreces, productos como los que gestionas.

Determina con qué términos quieres mejorar tu posicionamiento, porque son los referentes para tu negocio.

Decide si sigues una táctica expansiva o te centras en lo que realmente te genera ingresos. Mi recomendación: especialización.

 

4- Relevancia del Ámbito geográfico en el que te ubicas.

En un negocio local, el posicionamiento debe ser local. Conocer en profundidad tu zona de influencia te da ventaja frente a grandes monstruos de internet, que no conocen cómo se denominan las microzonas que gestionas, los servicios, las ventajas de vivir en una calle o en otra, la situación urbanística, la apertura de comercios, la felicidad de sus vecinos.

Una descripción de esa zona o zonas, permite preparar el marketing de contenido apropiado para mejorar en varios de los objetivos planteados.

 

5- Marca Corporativa y/o Personal:

No tenemos porqué enfocarnos en un sólo aspecto. Puedes tener una marca consolidada, pertenecer a una red inmobiliaria reconocida, pero también tu nombre, como asesor experto inmobiliario, sea un término de valor para tus clientes.

Establece qué peso quieres conceder a cada marca, porque en redes sociales es un aspecto clave, en nombre de qué o quien vas a conversar con tu clientela.

En cuanto a la Marca Comercial, es importante determinar si se orienta al entorno y tipología de negocio (inmuebles/clientes), asi como la posibilidad de generar y publicar reseñas del servicio de tu empresa.
Para la Marca personal, buscar los elementos que refuercen el conocimiento de tu persona, el nombre con el que se te conoce, buscando recomendaciones hacia tu persona.

cliente-web-inmobiliaria

Durante una entrevista con un cliente, para definir su web inmobiliaria

Hasta aquí aspectos estratégicos del negocio. Si has tenido que elaborar un plan de negocio para tu empresa, preparar un plan de marketing inmobiliario en internet no debería ser más complicado.

Ahora cuestiones técnicas:

 

6- Contenidos web:

Capacidad para generar informaciones relacionadas con el entorno, con la actividad de la comunidad más cercana.

¿Se ofrecen patrocinios? ¿Se gestiona un grupo o comunidad en redes sociales?

¿Cómo quieres que sea el contacto con grupos sobre tu entorno?

¿Qué necesitan saber tus clientes?

¿Qué consejos y recomendaciones puedes ofrecer para el público objetivo (comprar/vender piso en tu zona)?

 

7 – Redes sociales:

¿Usas de forma continuada algún perfil profesional?

¿Con qué red te manejas mejor?

¿En qué red y en qué grupos o comunidades se mueven tus clientes?

 

8- Recursos:

Disponibilidad de personal y de tiempo para elaborar contenido, adaptarlo a diferentes plataformas, distribuirlo y gestionar conversaciones online.

La recomendación, según el tamaño de cada empresa, es el triunvirato de marketing online.

Dominios disponibles: ¿vas a utilizar el mismo dominio que en la web actual? ¿tienes dominios registrados con el nombre de tu marca, de tu zona, de tu propio nombre, de tu producto? ¿vas a usar un único dominio o uno para la web y otro para el blog? ¿uno para el producto y otro para la web corporativa?

 

9- Software de gestión:

¿Tu Web actual está conectada con un software? ¿Se va a cambiar ese programa de gestión? ¿Se necesita un software de gestión de inmuebles, de clientes y de contenidos web? ¿Se puede conectar datos de inmuebles en tiempo real o con pasarela diaria?

 

10. Servicios diferenciales:

¿En qué se está especializado actualmente? ¿Yq en qué gustarás estar especializado?

¿Ofreces algo que no pueden ofrecer las empresas cercanas?

¿Qué es lo que más valoran de tíy de tus servicios los clientes?

 

 

————————————————-

Urbaniza es una empresa especializada en el desarrollo y mantenimiento de webs inmobiliarias avanzadas. Somos expertos en consultoría de proyectos web inmobiliaria, gestión de bases de datos de inmuebles y estrategia de marketing digital inmobiliario.

Si quieres una web con las mejores funcionalidades para conectar con tu público objetivo, te informamos:
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Resumen
software image
Rating del Autor
1star1star1star1star1star
no rating based on 0 votes
Nombre
Web Inmobiliaria Avanzada WIA!
Precio
EUR 1990
Enlace
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria