El agente inmobiliario y el cine

Tras la lectura de un artículo de Dionisio Escarabajal en inmobiliarios20.com, he ido recopilando secuencias de películas (y series) en las que se refleja la actividad de los agentes inmobiliarios; agradezco las citas y videos en Youtube de Fernando G. ErvitiIgnacio Castillo, Rafael RodríguezRafael Jiménez:

GLENGARRY GLEN ROSS

Glengarry GlenRose muestra las consecuencias de una crisis económica que pone en precario los empleos, el medio y modo de vida de muchas personas Es un análisis de la mentalidad competitiva y el culto al éxito profesional de la sociedad norteamericana.

La empresa inmobiliaria como una jungla donde la crisis ha hecho desaparecer el disimulo, la apariencia de cierto respeto a reglas éticas, reprentado por unos comerciales amenazados de despido y decididos a inventarse clientes para conservarlos..

 

LOS SOPRANO

La familia Soprano busca casa con la ayuda de una agente inmobiliaria de Re/Max. 

 

AMERICAN BEAUTY

¡Voy a avender esta casa!

Jornada de puertas abiertas "Open House", o de cómo preparar la casa ante la visita de compradores

 

Asuntos Privados en Lugares publicos

La cliente llega a la inmobiliaria para comunicar que deja de buscar piso y que le está muy agradecida por sus servicios. El agente lo asume con deportividad y se cuestiona los motivos por los que ella ha desistido

DUPLEX

Los protagonistas de Duplex visitan la vivienda con el agente inmobiliario antes de comprar la vivienda. 

 

LOS SIMPSON

¿Tienes clientes? “And here we have a lovely gourmet kitchen with gas range, central can opener, and firm underflooring for enhanced standability.”

-Real Estate Agent Marge Simpson, The Simpsons

 

SEXO EN NUEVA YORK

 La protagonista de Sexo en Nueva York compra un piso yel agente inmobiliario usa el "principio del contraste" para mostrar las viviendas.

 

Cortometraje: THE REALTOR


Estas otras películas no tienen entre sus personajes un agente inmobiliario, pero si que tiene una relevancia importante la problemática de la vivienda:

 

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

Pelicula colombiana que refleja un desalojo de una vivienda y la estrategia de la "clase inquilinal": llevarse la casa a cuestas.

Es una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá.

 

EN CONSTRUCCIÓN

Se muestra la destrucción urbanística y la transformación del paiseje del Barrio Chino de Barcelona a través de los testimonios de sus gentes.

 

 

¿Alguna otra película o secuencia con agentes inmobiliarios?

Artículos relacionados:

Orson Welles: por un 2009 de oportunidades

– Viviendas de cine

Tu casa por 40 euros/mes

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Tags:

5 Comments

  1. fernando garcia 20 julio 2009
  2. Alvaro 20 julio 2009
  3. Pisos la horta 21 julio 2009
  4. César Villasante 22 julio 2009
  5. Carlos Fernandez 2 agosto 2009