Comparando tarifas eléctricas

Carlos Mateu, de Promein y Suelo Solar, me facilita una utilidad para comparar tarifas eléctricas, tanto para hogares como para locales comerciales y oficinas.

Ante la liberalización del mercado eléctrico, desde el 1 de Julio de 2009, la herramienta permite la comparación de las ofertas de las comercializadoras:

 

Las características necesarias para que el sistema las tome en consideración, se incluyen:

  •  La ubicación geográfica donde ha de llevarse a cabo el suministro eléctrico, pues no todas las compañías tienen un ámbito universal.

  • La potencia necesaria.

  • El consumo. La herramienta comparadora permite especificar los horarios en que se producen los distintos consumos. Este dato resulta de fácil inclusión si ya se dispone de tarifa con discriminación horaria. En otro caso, la estimación aproximada de consumos puede facilitar un cambio de tarifa que puede resultar muy beneficioso económicamente.

 

Por otro lado, el aplicativo, tiene en cuenta las circunstancias subjetivas del titular del contrato, considerando sus ventajas inherentes a la condición de los beneficiarios y beneficios derivados del Bono Social al que pueden acogerse :

  • Personas físicas, para su propio domicilio, que tengan contrato de suministro inferior a 3 kW mensuales. Deberán estar acogidas a la TUR.

  • Pensionistas y asimilados: Habrán de estar acogidos a TUR.

 

Tras la introducción de datos, en una primera aproximación el sistema presenta las valoraciones económicas tabuladas, si bien existen otros factores de difícil e impretendida modelización que a buen seguro serán jugados como baza diferenciadora por los comercializadores Eléctricos:

  • Franquicias de uso. Número de kilovatios gratuítos.

  •  Alquileres de contador.

  • Ofertas combinadas con otros suministros, como el del gas.

 

 

Noticias relacionadas:

Las nuevas tarifas eléctricas subirán una media de 0,7 euros a partir del 1 de Julio

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Comparando tarifas eléctricas
  • Enhorabuena!

    Hay amplia cobertura de noticias y novedades para ahorrar en la factura eléctrica con ofertas, mejores equipos y buenas prácticas en: www.tarifas-electricas.com

    Saludos!

  • Felicidades por vuestro simulador,para potencias superiores este de www.analtzadors.com funciona muy bien, la verdad que hemos verificado el precio de endesa con este simulador y nos hemos puesto las manos en la cabeza de lo ladrones que llegan a ser, estan arruinando este país y luego dicen que hay deficit tarifario, no tienen vergüenza.

    saludos,

  • Buenas tardes , buscando buscando por internet he encontrado un simulador para empresas con mas de 15 kw contratados , he hablado con la gente que lo lleva que son de Gerona y creo que son muy professionales.

    Si hay alguien que le interes ya lo sabeis!

    www.analitzadors.com

  • Buena herramienta, aclarará a la gente de qué forma inciden las nuevas tarificaciones en sus facturas.
    En esto, como en el mercado de míviles, pasará que las ofertas y diferentes opciones comerciales harán agolpar una gran cantidad de datos a los consumidores que será muy difícil de digerir. Esta herramienta resuelve en gran medida este problema.
    Buen post.
    saludos,

    www.osborneblog.com

  • Muy práctico tras la liberalización del sector eléctrico. La verdad es que hay muy poca información, una simple carta con la factura, y que te pongas a llamar a la competencia, que ni te coge el teléfono…

    Enhorabuena por el aplicativo.

    Angel.