Dime a qué mercado te diriges y te diré en qué buscadores debes posicionarte

[Artículo en colaboración]

Que Google es el rey todos lo sabemos, pero que hay otros buscadores en la Red que le disputan el trono en determinados países es otra realidad incuestionable que deben tener en cuenta las empresas que quieren posicionarse en distintos países, como Rusia, Brasil o China, donde los usuarios locales utilizan otros buscadores.

Así, por ejemplo, aquellas promotoras-constructoras que se dedican a la venta de casas en Málaga o en cualquier zona de la costa española, deberían tener en cuenta a Yandex, el buscador que más utilizan los rusos.

Este motor de búsqueda, además, empieza a querer hacerle sombra al gigante de Silicon Valley y entre sus estrategias para 2013 ya figura otros lugares donde establecerse y arrebatar el cetro a Google.

Es el caso de Turquía y de otros países emergentes donde planea extenderse. “Nos vamos a centrar en mercados dominados por Google, donde esta tiene más del 90% de la cuota de mercado”, ha explicado recientemente Arkady Volozh, fundador y consejero delegado de Yandex a Reuters. Y ya sabemos que el que avisa no es traidor…

buscadores-internet

Estén atentos pues todos los profesionales del marketing online y los expertos en SEO, puesto que no solo de Google se alimenta el internauta, aunque hay que reconocer que es el primer plato. Y es que en países como España, Francia o Portugal, este es el motor que utiliza más del 95% de los usuarios de Internet.

En lugares como EE UU, la cifra desciende un poco (en torno al 80%), cediendo espacio a otros como Yahoo! o Bing. Es por ello que, cuando queremos posicionar un producto –en este caso del sector inmobiliario-, deberíamos tener en cuenta cuáles son los sites que más utilizan los potenciales clientes.

Estamos ante una muestra más de la importancia que tiene investigar antes de lanzarse a la conquista de un nuevo mercado.

Previo a la elaboración de un plan de marketing, está el proceso de documentación sobre el consumidor al que queremos llegar y, en base a los datos que tengamos sobre este, toca seleccionar herramientas y estrategias a poner en marcha.

Por María J. Sánchez, Responsable de Contenidos de MásQblogs.

——————————————————————-

Nota del editor de Inmoblog: el mercado inmobiliario es hiperlocal, asi como el alcance de los buscadores de internet, que favorecen contenidos específicos sobre productos, servicios y marcas locales.

Basta con buscar "inmobiliarias en —" en Google para darse cuenta de la importancia que otorga a los negocios locales y a su ubicación, porque se entiende que son los mayores expertos en la zona.

 

Captura de resultados de búsqueda de "Inmobiliaria en Foios", con el mapa de la zona, horarios y fotos de la agencia inmobiliaria Palanca.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria