Digitalizando la información de activos comerciales

En un mercado que parece maduro y, con empresas que parecen tener posición de dominio, aparecen nuevos players que proponen soluciones específicas para nichos de mercado, apoyándose en el análisis de datos, en el marketing online y en la tecnología.

En el caso de los portales inmobiliarios, en los últimos años ha visto el nacimiento y evolución de varias propuestas.

Juan Menduiña Echevarría, director general de Belbex, nos responde a cuestiones sobre la adquisición de CoStar y los aspectos diferenciales de su proyecto:

¿Cuál fue el comienzo de Belbex dentro del sector inmobiliario?

Belbex inició su actividad en 2010, posicionándose rápidamente como la plataforma líder de información terciaria (oficinas, naves y locales) para empresas y profesionales.

Entre nuestros clientes se encontraban, y se encuentran, consultoras, patrimonialistas, socimis y las principales empresas del IBEX 35, entre otros.

¿Qué  actividad desarrolla CoStar Group en Estados Unidos?

CoStar Group es la empresa líder con más de 30 años de experiencia en commercial real estate (terciario) de Estados Unidos.

A día de hoy, se encuentra en el undécimo puesto de las empresas con más capacidad de innovación según la revista Forbes.

Actualmente sus portales inmobiliarios reciben 42 millones de visitas al mes y aglutinan el 83% de las búsquedas realizadas en internet y relacionados con el mercado.

Además, dispone de un equipo de Research formado por más de 1.600 personas, quienes han traqueado más de cinco millones de propiedades y han verificado 1,5 millones de inmuebles.

Juan Menduiña Echevarría, director general de Belbex

Tras el Acuerdo con CoStar Group, ¿cuáles son los objetivos de Belbex?

En 2015 Belbex fue adquirida por la multinacional estadounidense, CoStar Group; convirtiéndose en la primera compañía cotizada en el índice NASDAQ –con una capitalización de 9.000 millones de USD- que entraba en el sector inmobiliario español.

Tras la compra CoStar ha lanzado, Belbex.com, una portal inmobiliario cuyo principal objetivo es facilitar que agentes, inquilinos y compradores encuentren el inmueble que están buscando de una manera rápida y sencilla de forma gratuita. Belbex.com se lanzó en junio, ofreciendo 3.000.000 m² disponibles.

Cada mes esta cifra aumenta, esperando tener a final de año más de 4.000.000 m² disponibles.

Para ello, se está recogiendo la información de los inmuebles, fotografiándolos y anunciando entre 12.000 y 15.000 disponibilidades existentes.

Actualmente este trabajo se está desarrollando en las siguientes áreas geográficas: Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Segovia, Guadalajara y Ávila.

¿Qué propuesta diferente ofrece frente a los portales inmobiliarios existentes en el mercado español?

Nuestros principales valores diferenciales son:

Calidad de Información:

Que se da gracias a la labor de investigación de campo que realiza nuestro equipo de Property Data Associate, el más grande en España formado por 25 personas.

Tecnología:

Belbex.com está desarrollada por un equipo multidisciplinar (entre España, Reino Unido y Estados Unidos) con una de las tecnologías más vanguardistas que existen.

Es más, posiblemente será la que se implemente en el resto de páginas web que CoStar Group posee en los países con más trascendencia.

Marketing:

Belbex.com se convierte en una herramienta de marketing esencial para agentes y propietarios –pequeños, medianos y grandes– que quieren dar a conocer sus activos. Los anuncios, inicialmente gratuitos, contendrán la mejor información comercial y gráfica.

Estas cualidades hacen que Belbex.com se convierta en la herramienta perfecta. Los actuales agentes inmobiliarios tendrán una plataforma donde podrán identificar una mayor oferta de activos, lo que agiliza y dinamiza el mercado favoreciendo las transacciones, ahorrando tiempo a las empresas y logrando una mayor eficiencia de las mismas.

La apuesta por la digitalización de la información, basada en tecnología, research y marketing, consigue que los anuncios sean de máxima calidad,

¿cómo trabaja el equipo de Property Data Associate?

Nuestro equipo de Property Data Associate es uno de los principales activos que dispone Belbex.com.

Lo primero que hacen es detectar todas las disponibilidades existentes de oficinas, locales y naves.

Después, contactan con los anunciantes, ya sean pequeños propietarios, medianos o grandes propietarios, empresas de intermediación, patrimonialistas o grandes consultoras.

Por último, elaboran el anuncio conjuntamente con ellos y con la mayor cantidad de información totalmente contrastada.

Además, en caso de ser necesario, nuestro equipo de Property Data Associate, realiza fotografías de alta calidad resaltando la calidad de los inmuebles.

¿Cuáles son los siguientes pasos de Belbex en España?

Lo primero es cubrir la oferta-demanda de las áreas de la Comunidad de Madrid y las ciudades satélites que se ven influenciada por la actividad económica de la capital, como son Toledo, Cuenca, Segovia, Guadalajara y Ávila.

Después, una vez este reto esté logrado, la idea es ir expandiéndonos a nivel nacional y empezar por las principales ciudades españolas.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend