De dónde vienen y qué quieren los compradores de vivienda

Según un estudio de la NAR, las Asociación de Realtors de California y estadísticas recogidas en más de 15.000 webs inmobiliarisa de agentes americanos, casi la mitad de los clientes que buscan una vivienda, la encontraron primero en Internet, buscando directamente (43%).

De cerca les siguen los compradores de vivienda que encontraron la vivienda deseada a través de su agente inmobiliartio (33%).

En cuanto a la información de la vivienda que les parece más valiosa, destacan el reportaje fotográfico y los detalles de la propiedad (descripción de la vivienda), muy por encima de las visitas virtuales y mapas interactivos.

Se desmonta la idea de que los videos de las viviendas son una información relevante para los compradores, situandose en último lugar en el estudio:

En Estados Unidos, la mayoría de los compradores confían en la labor profesional de los asesores inmobiliarios. Esa confianza se traduce en recomendaciones y en volver a trabajar con el mismo asesor.

¿Qué es lo que quieren los compradores de vivienda?

Principalmente asesoramiento para encontrar la casa adecuada, de ahí la relevancia del agente del comprador.

A bastante distancia, factores concretos, como la negociación de condiciones, del precio, ayuda con el papeleo y documentación, financiación, información del barrio y vecinadrio,…

¿Y cómo encontraron los compradores de vivienda al asesor inmobiliario?

La respuesta es clara: mediante recomendaciones de amigos, vecinos o familiares. 

Por debajo de la causa principal, se encuentran: el comprador volvió a confiar en el agente que lee asistió previamente, la web inmobiliarai del agente, open house, cartel de venta,…

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

César Villasante

Asesor de marketing online para el sector inmobiliario. Especialista en Inbound y Estrategia Digital. Director de Urbaniza Interactiva. Redactor de Inmoblog.com Ligado a la generación y posicionamiento de contenidos desde 1999, crea en 2000 la empresa Urbaniza Interactiva, enfocada en desarrollos online y en estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario.

Recent Posts

Duplicar el equipo y crecer como marca: Caso RK Palanca Fontestad (parte II)

Completamos la entrevista con Jose Miguel Palanca, gerente de RK PALANCA FONTESTAD, que nos explica cómo… Read More

3 semanas ago

10 usos prácticos de Inteligencia Artificial en el negocio inmobiliario

Selección de 10 utilidades de la Inteligencia artificial para aplicar en empresas inmobiliarias. [Extracto del… Read More

3 semanas ago

Residencias de élite: explorando el mundo de las casas de lujo

¿Qué tienen en común las casas que denominamos como casas de lujo? ¿Cuáles son sus… Read More

1 mes ago

50 Herramientas IA para empresas inmobiliarias

Selección de 50 herramientas de inteligencias artificial, testadas por el equipo de Urbaniza Interactiva, con… Read More

1 mes ago

La IA ha llegado para revolucionar y mejorar el sector inmobiliario

El sector inmobiliario, uno de los pilares fundamentales de la economía mundial, ha sido tradicionalmente… Read More

1 mes ago

Las nuevas tendencias en la construcción de viviendas: una guía para el comprador moderno

La industria de la construcción está experimentando una revolución, impulsada por la innovación tecnológica y… Read More

2 meses ago