Juan Bolivar, Vicepresidente de AINGRA, escribe un artículo en la revista Aljibe de la Asociación Aingra sobre la idoneidad o no de dejar para más adelante la decisión de compra de vivienda, ofreciendo una imagen realista ante los rumores de que los precios de los pisos van a bajar debido a la sirtuación actual del mercado inmobiliario.
Desde hace mas de un año, es normal encontrarnos en todos los medios de comunicación advertencias a los posibles compradores de viviendas, para que retrasen la compra porque los precios de las mismas bajaran.
Constantemente llegan a nuestras oficinas personas que nos dicen que están buscando viviendas, pero que por el momento, no piensan comprar, porque están esperando a que bajen los precios, aunque nosotros intentemos por todos los medios convencerles de que ésta situación no se va a producir.
Y es que, no sólo no han bajado, ni bajaran, sino que al contrario, han subido y seguirán subiendo. Claro que, esto es una opinión personal, sin base científica, basada en la observación y la experiencia de muchos años en éste sector.
¿Cómo podrían bajar los precios si…?
Sube el precio del suelo.
Sube el precio de los salarios.
Sube el precio de los materiales de construcción.
Suben los intereses bancarios.
Las nuevas normativas de construcción encarecen la misma.
Suben……
Nosotros somos realistas. El precio de la vivienda sigue subiendo, cierto que a menor ritmo que en años anteriores, pero esto es un hecho que no se puede negar. Por ello las advertencias catastrofistas no sirven sino para ahuyentar a clientes compradores que, de otro modo, ya estarían disfrutando de su vivienda. Y que cuando se decidan a comprarla, se van a encontrar, como es evidente, con que la que ellos querían ya se ha vendido o no pueden afrontar la subida de precios que haya experimentado en ese tiempo.
Resultado: estos clientes no tendrán vivienda, no podrán afrontar la compra de otra de similares características y echarán la culpa a las inmobiliarias que desde el primer día les estaban advirtiendo de la situación.
Por eso, háganme caso,
Un buen consejo: Si están decididos a comprar una vivienda y encuentran aquella que se amolda a sus necesidades COMPRELA.
Fuente: REVISTA ALJIBE INMOBILIARIO, LA REVISTA DE LA ASOCIACION DE INMOBILIARIAS DE GRANADA Y PROVINCIA (AINGRA).
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
- La disparidad entre oferta y demanda inmobiliaria y propuestas para su solución - 23 octubre 2024
- Marketing Inmobiliario: Clave para el Éxito en el Mercado Actual - 22 octubre 2024
Si, claro . Compre ahora , que despues no podra.
Se delata usted mismo.
“estos clientes no tendrán vivienda, no podrán afrontar la compra de otra de similares características y echarán la culpa a las inmobiliarias que desde el primer día les estaban advirtiendo de la situación”
Siguiendo su teoria, llegara un momento en que nadie podra comprar ,¿no?
Lo que indica el Sr. Bolivar es que no se va a producir una bajada de los precios de la vivienda, que permita una compra a saldo.
La demanda de vivienda va a seguir su tendencia y aumentando los costes de producción (desde el suelo hasta la comercialización), por lo que la lógica indica que si una vivienda que hoy cuesta 210.000 euros, otra de similares características cueste dentro de 5 años al menos 250.000 euros (basta con aplicar un porcentaje anual similar al IPC).
Bien, y a dia de hoy sigue pensando lo mismo??
Creo que el tiempo está dando la razón a todos los que decidimos esperarnos porque sabíamos que esto no podia seguir asi, los frutos ya se empiezan a recoger, solo hay que fijarse en que a dia de hoy ya no es el que vende el inmueble el que fija su precio, sino el que lo compra, llegando a conseguir dependiendo le la situación del vendedor y las “mañas comerciales” del comprador, grandes descuentos.
Jajajaja, pos ahora mismo ya estan casi a la mitad de precio de cuando el tipo este escribió el post. Que gran visionario XD