Comprar vivienda ahora o esperar. Idealista o realista?

Juan Bolivar, Vicepresidente de AINGRA, escribe un artículo en la revista Aljibe de la Asociación Aingra sobre la idoneidad o no de dejar para más adelante la decisión de compra de vivienda, ofreciendo una imagen realista ante los rumores de que los precios de los pisos van a bajar debido a la sirtuación actual del mercado inmobiliario.

Desde hace mas de un año, es normal encontrarnos en todos los medios de comunicación advertencias a los posibles compradores de viviendas, para que retrasen la compra porque los precios de las mismas bajaran.

Constantemente llegan a nuestras oficinas personas que nos dicen que están buscando viviendas, pero que por el momento, no piensan comprar, porque están esperando a que bajen los precios, aunque nosotros intentemos por todos los medios convencerles de que ésta situación no se va a producir.

Y es que, no sólo no han bajado, ni bajaran, sino que al contrario, han subido y seguirán subiendo. Claro que, esto es una opinión personal, sin base científica, basada en la observación y la experiencia de muchos años en éste sector.

¿Cómo podrían bajar los precios si…?

 Sube el precio del suelo.
 Sube el precio de los salarios.
 Sube el precio de los materiales de construcción.
 Suben los intereses bancarios.
 Las nuevas normativas de construcción encarecen la misma.
 Suben……

Nosotros somos realistas. El precio de la vivienda sigue subiendo, cierto que a menor ritmo que en años anteriores, pero esto es un hecho que no se puede negar. Por ello las advertencias catastrofistas no sirven sino para ahuyentar a clientes compradores que, de otro modo, ya estarían disfrutando de su vivienda. Y que cuando se decidan a comprarla, se van a encontrar, como es evidente, con que la que ellos querían ya se ha vendido o no pueden afrontar la subida de precios que haya experimentado en ese tiempo.

Resultado: estos clientes no tendrán vivienda, no podrán afrontar la compra de otra de similares características y echarán la culpa a las inmobiliarias que desde el primer día les estaban advirtiendo de la situación.

Por eso, háganme caso,

Un buen consejo: Si están decididos a comprar una vivienda y encuentran aquella que se amolda a sus necesidades COMPRELA.

Fuente: REVISTA ALJIBE INMOBILIARIO, LA REVISTA DE LA ASOCIACION DE INMOBILIARIAS DE GRANADA Y PROVINCIA (AINGRA).

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


4 Comments

  1. Lawson 14 noviembre 2007
  2. César Villasante 15 noviembre 2007
  3. Sergio 22 octubre 2008
  4. Yop 19 junio 2010