proteccion vivienda

¿Cómo podemos proteger nuestra vivienda de los ladrones este verano?

El verano ya está aquí y con él las vacaciones o las salidas de fin de semana en las que las viviendas se quedan solas, algo que se convierte en un paraíso para los ladrones que a veces encuentran un bloque de pisos casi vacío.

Es cierto que un hurto es difícil de evitar, pero sí que podemos hacer lo posible con el fin de que los ladrones piensen que es mejor robar en otro lugar, ponérselo difícil, algo a lo que nos ayudan las últimas tecnologías.

Es imprescindible tener una alarma

Las alarmas para el hogar ya se han convertido en imprescindibles, en un accesorio más que necesitamos a la hora de estar tranquilos, aunque es mejor completarla con algunos otros artículos relacionados con la seguridad.

Uno de ellos es el detector perimetral de Securitas Direct, el cual está destinado a evitar que los ladrones accedan al interior de la vivienda, a detectarlos en el momento en el que saltan la valla de un chalet o una casa aislada.

Este sistema se puede complementar con unas cámaras de seguridad tanto dentro como fuera del hogar, de manera que siempre vamos a poder ver lo que pasa cuando estamos de viaje.

Simular que hay personas en el interior

Siempre se ha dicho que hay que aparentar que hay personas dentro de la casa, de manera que los ladrones no piensen que está vacía y en Protegiendo Personas podemos ver consejos como este.

Nunca ha sido tan sencillo hacerlo, ya que gracias a las luces, persianas y televisiones inteligentes es posible programar diferentes rutinas para que se ejecuten a diario con horarios distintos.

También podemos encender y apagar cualquier electrodoméstico inteligente a distancia, de forma que esto no es un problema.

Cuidado con las redes sociales

No somos conscientes de la cantidad de información que damos a través de las redes sociales, en las cuales ponemos nuestra vida y no faltan las fotos de las vacaciones o toda la información sobre cuándo nos vamos y volvemos.

De este modo, no queremos decir que haya que dejar de usarlas, pero sí hacerlo con prudencia, evitando dar información, colgando las fotos una vez estemos en casa o cerrando el acceso solo a familiares y amigos.

Comprobar todas las ventanas y las puertas antes de irnos

Puertas y ventanas son los lugares de acceso de los ladrones a nuestras casas, por lo que conviene comprobarlas todas antes de irnos a pasar unos días de descanso.

De nada sirve poner una puerta acorazada y una cerradura preparada contra los sistemas de intrusión, si luego dejamos una ventana del baño abierta para que no se produzcan malos olores, o hacemos lo mismo con la puerta del garaje porque se nos ha olvidado cerrar y echar los pestillos.

Esta comprobación únicamente nos ocupa unos minutos e incluso podemos llevarla a cabo como un juego si tenemos niños, lo cual es divertido y los irá acostumbrando a seguir unas sencillas pautas de seguridad.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing
Escucha el post: