Chalets en la ruta del vino riojana

La relación entre bodegas, turismo, gastronomía, arquitectura y arte está revitalizando una de las comarcas más atractivas del panorama vitivinícola.

La Ruta del Vino se ha convertido la zona en un destino inexcusable para el viajero que busca sabores, paisajes y sensaciones diferentes.

bodega ruta del vino

Situada al noroeste de La Rioja, Cihuri es una pequeña población, tranquila y apacible, que en periodos vacacionales ve incrementada su actividad social, debido a la llegada de turistas residentes, que se benefician de su localización (muy cercana a Haro, de Vitoria y Logroño), accesos por autopista y a sus infraestructuras (piscina municipal abierta recientemente).

Actualmente, en Cihuri se está produciendo unas de las mejores uvas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Por estas razones, la demanda de viviendas en la zona se ha incrementado en los últimos años y se han construido casas y chalets, a un precio razonable (por debajo de 150.000 euros); es el caso de Las Eras, una promoción de viviendas en Cihuri:

 

Vista desde un de los Chalets pareados en Cihuri (La Rioja)

Las viviendas tienen 3 habitaciones, garaje, jardín y vienen con la cocina montada.

Turismo: ¿Qué ver en Cihuri?

Iglesia de San Juan, Construcción neoclásica del siglo XIX. El retablo del altar mayor fue fabricado en la primera mitad del siglo XVIII y es de estilo barroco.

Casona del Priorato, Casa blasonada del siglo XVII con escudo del Monasterio de San Millán. Situada fuera del núcleo urbano.

Puente romano, Situado junto a la Casa del Priorato. Fue rehecho en la Edad Media. En 1979 fue declarado de interés histórico-artístico.

Más información:

> Paseos fotográficos por Cihuri

> Ruta del vino Rioja Alavesa

> Viviendas en La Rioja

> Bajos y apartamentos en Cuzcurrita

César Villasante