Facebook es un mundo en si mismo: hay millones de usuarios interactuando con frecuencia diaria.
Es por lo tanto, un gran soporte publicitario en cuanto a volumen de personas; también cualitativamente, porque la información que se gestiona de cada persona permite segmentarla en función de su edad, sexo, ubicación, intereses, interacciones sobre mensajes, imágenes y anuncios.
Captar potenciales clientes a través de Facebook es una nueva vía que las empresas han encontrado y que utilizan de diferente manera:
– con anuncios,
– con páginas de empresa,
– con páginas para campañas esporádicas.
No es difícil veer que sólo por el hecho de pulsar en "me gusta" de una fanpage, la empresa que lo gestiona nos ofrece descuentos y oportunidades.
Parece algo generosos por tan pequeño esfuerzo, pero dar permiso a que compartan con nosotros mensajes de su negocio, tiene un valor muy relevante.
En el caso de los bancos, usan su propia página en Facebook para promocionar las viviendas en venta, captando leads de buena calidad con estas técnicas, ya que el usuario ha aceptado intrínsicamente que quiere recibir información comercial, y además está ofreciendo datos tan interesantes como dónde vive, qué intereses tiene, el rango de edad,…
A partir de ahí, cada entidad decide si enviar información genérica o tratar de comunicarse personalmente con los usuarios.
Lo idóneo es lanzar mensajes con contenido que espera recibir el usuario y a partir de ese momento, crear una conversación que derive en una relación en la que ambas partes participen de un objetivo común.
El sentido común indica que si me inscrito en una oferta relacionada con viviendas en venta, lo que debo recibir a continuación es información sobre viviendas en mi zona, enviada por un profesional experto en mi zona, que busca una interacción conmigo, que soy el comprador.
Ejemplo de campaña en Facebook, para conseguir nuevos contactos ofreciendo descuentos en la compra de viviendas del banco:
Campaña de 3% de descuento adicional en inmuebles de CXInmobiliaria, tras pulsar en "Me gusta" de fanpage.
Las entidades financieras no acostumbran usar las redes sociales para difundir su actividad; suelen depender de agencias de comunicación y comercializadores; en cambio dedican grandes esfuerzos por publicar su oferta inmobiliaria en sus webs inmobiliarias (ver listado de portales de inmuebles de bancos>>).
Ranking de páginas de Facebook de inmobiliarias de Bancos:
– Casaktua: 6128 fans
– Altamira Santander: 5932 fans
– Servihabitat: 4012 fans
– Solvia (quiero casa barata); 3855 fans
- Reseñas de inmobiliarias: obtener Opiniones auténticas, evitar fake reviews - 24 noviembre 2024
- Inspección de vivienda antes de vender o comprar - 12 noviembre 2024
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
Facebook es un fenomeno muy interesante para cada empresa y si no utilizas esa forma de marketing pierdes una gran oportunidad.
http://www.idealspanishproperty.com
HOy en día se mueve todo a través de redes sociales.