En tiempos de disminución de ventas es cuando el departamento de marketing debe ser más activo y proponer acciones que reactiven el interés de la demanda.
En el sector inmobiliario español sigue habiendo miles de potenciales compradores de vivienda que están esperando buenas ofertas.
Mostramos dos ejemplos casi simultáneos de empresas inmobiliarias que se han arriesgado en el desarrollo de acciones concretas de marketing y que están consiguiendo el objetivo de cotratar reservas:
EL EJEMPLO DE ROAN
El rastrillo inmobiliario celebrado en las instalaciones de Roan en Castellana 120, a lo largo de 4 días, incluyendo el fin de semana, ha consistido en poner a disposición de clientes una bolsa de inmuebles con descuentos muy atractivos (hasta el 55%), por tiempo limitado, el que duró la mini feria.
Escaparate de las oficinas adornado con el vinilo anunciando los descuentos del rastrillo.
La campaña se ha organizado de forma que los mensajes online y offline coincidiesen. Parece algo básico pero no siempre se hace así.
Además de folletos impresos y decoración de las propias oficinas con mensajes sobre el acto, se utilizó internet como medio para expandir rápidamente la comunicación.
Prueba de los buenos resultados han sido los cientos de formularios rellenados por los usuarios interesados en información sobre el evento, y el alto porcentaje de clicks de las creatividades (banners) publicados en páginas web.
En el caso de los soportes de Urbaniza.com, hemos registrado CTR (ratios de cliks) de un 8%.
Colas a la entrada de las oficinas de Roan
Actividad dentro de las oficinas de Roan
El resultado:
– Casi 200 viviendas vendidas en el rastrillo inmobiliario> (Urbanoticias)
– El ‘rastrillo inmobiliario’ de Roan atrajo a 5.700 interesados en sus 500 viviendas rebajadas (EP)
EL EJEMPLO DE METROVACESA
Con un mensaje similar, Matrovacesa ha lanzado una campaña por tiempo delimitado para la venta de pisos de promociones inmobiliarias con relevaantes descuentos (hasta el 45% en algunos casos).
Creatividad usada para la campaña de Metrovacesa
La empresa inmobiliaria ha utilizado en esta ocasión el Email Marketing, para enviar la información a personas que están buscando activamente vivienda de similares características a las que ofrece Metrovacesa.
Nuestra empresa ha enviado 2.000 mensajes electrónicos con los descuentos de Metrovacesa a potenciales clientes de las viviendas en venta en distintas provincias españolas.
Pantalla de detalle de precis con descuento en la web de Metrovacesa
Este es un buen ejemplo de acción de marketing; es cierto que Metrovacesa tiene capacidad para mandar miles de emails a potenciales clientes; pero tú (pyme inmobiliaria o agente inmobiliario) puedes lograr los mismos objetivos en tu entorno; puede bastarte con enviar un comunicado relevante y segmentado a 500 de tus contactos en tu zona, con un coste reducido y unos resultados que aseguran la inversión realizada.
Enlaces Relacionados:
– Rastrillo inmobiliario de viviendas en Madrid y Costa
– Acciones de marketing inmobiliario de Metrovacesa:
Pisos con descuento sólo por Internet
Se atreven a bajar un 25% los precios de las casas
– Artículos sobre Marketing Inmobiliario
– Pisos de bancos comercializados por CIsmisa
– Todavía es posible el email marketing
- Inspección de vivienda antes de vender o comprar - 12 noviembre 2024
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
- La disparidad entre oferta y demanda inmobiliaria y propuestas para su solución - 23 octubre 2024
Sigue habiendo demanda de pisos a los que tenemos buenos precios……….comprobadlo.
grupo campos valle
Algunos atisbos de reactivacion del sector si parece que hay.
Hola,
Como profesional del marketing debo objetar enérgicamente contra lo que se considera “buen marketing”…bajar los precios a la mitad no es buen marketing, es una guerra de precios. Tan solo es el reajuste de lo que la gente está dispuesta a pagar y que artificialmente se les ha impuestos (tasaciones a la baja, imposición de condiciones de usura por los bancos…etc.)
En estas acciones no existe lo más mínimo de marketing tan solo rebajas anunciadas a bombo y platillo por los medios y por la maquinaria publicitaria que quiere hacer eco del descalabro del mercado inmobiliario.
Pero, yo me pregunto, ¿y en que se define el marketing inmobiliario? ¿No se trata de comunicar y que se perciba un valor añadido a los inmuebles?
El profesional del marketing tiene como labor comunicar esos valores intangibles de la vivienda y justificar su valor (ojo, no su precio). ¿Dónde ha quedado el posicionamiento, la diferenciación, el branding…? Todo ha quedado en agua de borrajas.
Las estrategias de guerras de precios son peligrosas, arriesgadas y si ya se tienen problemas financieros es preferible la suspensión de pagos que el camino del descuento duro. Al final de este entuerto solo quedarán aquellos que han buscado marca, calidad, posicionamiento y con estrategias a la larga y no al corto plazo para tapar las grietas de empresas mal gestionadas y viviendas que ni deberían haber sido construidas ni compradas.
@Brighton64: de acuerdo en que el simple hecho de bajar los precios no es un buen ejemplo de marketing, pero hacerlo como oferta puntual, saber comunicarlo y llegar al mayor número de potenciales clientes, si es un buen ejemplo de marketing, porque consigue el objetivo de aumento de ventas y mejora de la notoriedad.
Me parece muy interesante la información que proporcionan y con un calido estilo de Imagen
Saludos Cordiales
Carlos Fernández
http://www.torreverdeinmobiliarias.blogspot.com