Ventajas de escribir un blog

 En una de las colaboraciones para Revista Inmobiliarios, recopilé varias ideas fuerza para que los profesionales inmobiliarios vieran las ventajas de gestionar y/o participar en blogs:

Ventajas de publicar un blog para la inmobiliaria:

– Te ayuda a convertirte en un referente en tu zona: puedes demostrar tus conocimientos y experiencia, escribiendo sobre el mercado local, dando soluciones y respuestas a los clientes a través de las páginas del blog. Si incluyes información útil para compradores y propietarios como por ejemplo, los precios medios por zonas, los colegios, eventos de interés y noticias interesantes, la gente comenzará a seguirte y leerte para que les sigas informando. Con el paso del tiempo ganarás credibilidad y serás un experto en tu zona.

– Permite captar más clientes: internet es un lugar idóneo para iniciar un primer contacto y poder fidelizar a tus clientes. Si los lectores de tu blog ven que conoces muy bien la zona y les proporcionas información útil, no dudarán en ponerse en contacto contigo.

Recibe información actualizada: puedes seleccionar los blogs con más noticias e información más interesante para tu negocio, y mediante feeds RSS, leer los titulares y resúmenes a diario, ahorrando tiempo y leyendo sólo que necesites.

blog inmobiliario

– Mejora del posicionamiento en buscadores: en especial a Google le gustan los blogs, porque suelen ser páginas con buen contenido, original y específico y que se actualizan frecuentemente.

– Va más allá de la web: la web es un buen escaparate de tu producto, pero con el blog puedes interactuar y comunicarte con tu cliente, darte a conocer, conocer a tus futuros clientes y comunicarte de manera fácil y poco agresiva.

Actualiza de forma inmediata la información: es un sistema tan sencillo que la información redactada se publica inmediatamente, sin tener que pasar por complicados mecanismos de gestión de contenidos (CMS), tener que depender del departamento técnico o enviar la información a la agenciade publciidad que ha creado la web de la empresa.

Conoce a profesionales y coopera con otros colegas: conocerás a más gente relacionada con tu sector y que comparten los mismos intereses e inquietudes. Es una gran fuente de información donde podrás hacer contactos y colaborar con ellos. Es una gran fuente de ideas y de futuras cooperaciones, como por ejemplo agrupaciones y asociaciones inmobiliarias. – Formación especializada y gratuita:

Vende más: como resumen de todo lo anterior, un buen trabajo en el blog te abre muchas puertas a nuevos clientes y a fidelizar los ya existentes.

Hay además otras ventajas relacionadas con aspectos personales más que profesionales:

– compartir opiniones con personas con similares inquietudes

– el hecho de poner por escrito tus ideas te fuerza a darlas más poso, a razonarlas mejor, a estar dispuesto a entrar en conversación.

– desahogarte escribiendo

– dejar por escrito las ideas (buenas o no)

– recibir la valoración de los lectores

– dar a conocer tus conocimientos y ampliar la experiencia

Artículos relacionados:

– Las 7 ventajas de un blog para un agente inmobiliario

Categoría blogs inmobiliarios

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Fabio Rodriguez 31 julio 2008
  2. César Villasante 1 agosto 2008
  3. Pingback: GOFIO AMASADO « El Alpende 5 agosto 2008
  4. VecinodelPrimero 11 agosto 2008
  5. Iñaki 4 noviembre 2008
  6. Pingback: Selección del nombre para el blog 15 junio 2011