Concienciados de que el mercado inmobiliario es local, los asesores inmobiliarios han encontrado en un medio tan global como internet, un espacio idóneo para dar a conocer las ventajas de comprar o alquilar una vivienda en la zona en la que trabajan.
Como perfectos conocedores de su profesión y el entorno en el que se centran, difunden información útil para aquellas personas que estén evaluando una futura residencia (habitual o vacacional) en la zona.
El blog es el medio que mejor se ajusta para poder comunicar esta información y mantener un contacto vivo con los lectores.
Algunos buenos ejemplos de blogs inmobiliarios hiperlocales:
Vivir en La Ciudad de las Ciencias
A Vicente Beltrán, autor del blog, se le nota que le encanta la zona en la que vive y trabaja, una de las mejores de la capital valenciana. Y lo demuestra ofreciendo paseos en los que nos lleva por restaurantes, recorridos a pie y haciendo running,…
Mosaico de imágenes de la Ciudad de las Ciencas, cabecera del blog
Entre las postales de la ciudad, publica informes de precios de la vivienda en la zona, de elaboración propia, ofrece consejos a la hora de elegir a un asesor inmobiliario, da su opinión sobre actuaciones en su entorno y también destaca propiedades que están a la venta o en alquiler.
Jose Ignacio de Diego, de Bon Lar Rivas, ha apostado fuerte por las redes sociales y especialmente por el uso del blog como medio para difundir su experiencia como asesor inmobiliario en una ciudad que conoce al dedillo.
Avisa de nuevas actuaciones del ayuntamiento, patrocina un equipo de jóvenes deportistas, destaca actos culturales y de ocio.
También ofrece consultoría inmobiliaria y aconseja a la hora de comprar o vender. Por ejemplo da su valoración sobre la conveniencia o no de comprar vivienda antes de final de año y de la desgravación fiscal.
Vivir en El Rincón de la Victoria
Jose María García Rosa, de Tecnocasa – El Estudio, se ha iniciado recientemente al movimiento blogguero, con expectativa de difundir estudios propios sore el mercado inmobiliario en la ciudad malagueña, su experiencia en ferias inmobiliaria, como Simed y por supuesto, reflejar lo bien que se vive en su ciudad.
Quienes quieran comprar o alquilar en el Rincón de la Victoria tienen buenas referencias en el blog del asesor inmobiliario de la ciudad
Vivir en la Costa Occidental de Cantabria
El equipo de Activa Norte colabora para redactar artículos en el blog; muestran las bondades de la geografía Cántabra, en su área occidental.
Destacan las reseñas de fiestas locales, gastronomía, paisajes, tradiciones…
Relacionado:
– Motivaciones de in asesor inmobiliario para conversar online y usar un blog
– Redes sociales para inmobiliarias
– Directivo, si quieres presencia en redes sociales, implícate el primero
– Plan de marketing en redes sociales para inmobiliarios
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Eso es avanzar: dar pasos medidos en las direcciones adecuadas.
Soy profesional del sector inmobiliario y la publicidad desde hace 5 años. Es impresionante el vuelco que ha dado este sector gracias a las nuevas tecnologías. Donde antes todo era publicidad y noticias en medios de papel, ahora todo son portales inmobiliarios online y blogs como este. Enhorabuena por el mismo. De paso te digo que he estado en Valencia varias veces y soy un enamorado de esa ciudad.
Os invito de paso a conocer un nuevo portal inmobiliario para inmuebles en la provincia de Cádiz http://www.pisoscadiz.info
La comunicación ha cambiado.
Antes se hacía publicidad sin segmentar.
Ahora se conversa con un grupo de personas con un interés concreto.
Mucho mejor ahora que antes, no?
Gracias por compartir tu opinión y el enlace al portal de Cádiz.
Excelentes ejemplos, César, y encima estoy convencido que el coste de todo esto es mucho menor que otras opciones de publicidad, ¿puede ser? O que por lo menos no hablamos de cantidades que puedan suponer una brecha en los presupuestos.
Gracias!
El coste económico es limitado, dependiendo de los conocimientos sobre las herramientas, la experiencia previa en la conversación online y sobre todo de la disponibilidad del preciado tesoro de nuestros días: tiempo.
Segun estas variables, el coste económico tiende a cero o puede ser de hasta un número de horas de consultoría (no más de 40h), en la que se tratan aspectos como:
alta y configuración de perfiles
creación del blog: definición del diseño y estructura
formación técnica de las herramientas
coaching y motivación
monitorización
seguimiento
medición resultados
De todo esto hablaré en un post, en el que ofreceré resultados de un plan de marketing que estoy llevando para un asesor inmobiliario