Blogs inmobiliarios locales: vivir en…

Concienciados de que el mercado inmobiliario es local, los asesores inmobiliarios han encontrado en un medio tan global como internet, un espacio idóneo para dar a conocer las ventajas de comprar o alquilar una vivienda en la zona en la que trabajan.

Como perfectos conocedores de su profesión y el entorno en el que se centran, difunden información útil para aquellas personas que estén evaluando una futura residencia (habitual o vacacional) en la zona.

El blog es el medio que mejor se ajusta para poder comunicar esta información y mantener un contacto vivo con los lectores.

Algunos buenos ejemplos de blogs inmobiliarios hiperlocales:

 Vivir en La Ciudad de las Ciencias

A Vicente Beltrán, autor del blog, se le nota que le encanta la zona en la que vive y trabaja, una de las mejores de la capital valenciana. Y lo demuestra ofreciendo paseos en los que nos lleva por restaurantes, recorridos a pie y haciendo running,…

vivir en la ciudad de las ciencias valencia

Mosaico de imágenes de la Ciudad de las Ciencas, cabecera del blog

Entre las postales de la ciudad, publica informes de precios de la vivienda en la zona, de elaboración propia, ofrece consejos a la hora de elegir a un asesor inmobiliario, da su opinión sobre actuaciones en su entorno y también destaca propiedades que están a la venta o en alquiler.

Vivir en Rivas Vaciamadrid

Jose Ignacio de Diego, de Bon Lar Rivas, ha apostado fuerte por las redes sociales y especialmente por el uso del blog como medio para difundir su experiencia como asesor inmobiliario en una ciudad que conoce al dedillo.

Avisa de nuevas actuaciones del ayuntamiento, patrocina un equipo de jóvenes deportistas, destaca actos culturales y de ocio.

También ofrece consultoría inmobiliaria y aconseja a la hora de comprar o vender. Por ejemplo da su valoración sobre la conveniencia o no de comprar vivienda antes de final de año y de la desgravación fiscal.

Vivir en El Rincón de la Victoria

Jose María García Rosa, de Tecnocasa – El Estudio, se ha iniciado recientemente al movimiento blogguero, con expectativa de difundir estudios propios sore el mercado inmobiliario en la ciudad malagueña, su experiencia en ferias inmobiliaria, como Simed y por supuesto, reflejar lo bien que se vive en su ciudad.

vivir en el ricón de la victoria

Quienes quieran comprar o alquilar en el Rincón de la Victoria tienen buenas referencias en el blog del asesor inmobiliario de la ciudad

Vivir en la Costa Occidental de Cantabria

El equipo de Activa Norte colabora para redactar artículos en el blog; muestran las bondades de la geografía Cántabra, en su área occidental.

vivir costa occidental cantabria cocido

Destacan las reseñas de fiestas locales, gastronomía, paisajes, tradiciones…

Vivir en Benidorm

Relacionado:

Motivaciones de in asesor inmobiliario para conversar online y usar un blog

 

– Redes sociales para inmobiliarias

– Redes sociales y web 2.0

– Directivo, si quieres presencia en redes sociales, implícate el primero

– Plan de marketing en redes sociales para inmobiliarios

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Fernando Garcia Erviti 13 octubre 2010
  2. Jose 13 octubre 2010
    • cesar villasante 13 octubre 2010
  3. Pepe Cuesta 14 octubre 2010
    • cesar villasante 14 octubre 2010