La información que se facilita a los clientes depende de la cualificación que se les haya otorgado; no es lo mismo un contacto que entra por primera vez en la oficina que una persona a la que tengamos perfectamente clasificada, tengamos una demanda activa y hayamos realizado un estudio sobre sus posibilidades financieras para comprar una vivienda.
Una forma adecuado de poder mostrar al cliente la información apropiada, es usando dos monitores en cada puesto.
De tal modo que el gestor que esté tratando con los clientes, pueda ver de forma privada todos los datos de las propiedades y enseñarles parte de esos datos, de forma pública en la pantalla que está de cara a ellos:
El monitor del gestor muestra datos del panel de gestión privado, que contiene información completa. El monitor de los clientes muestra información pública, según el grado de cualificación que se haya otorgado a esas personas.
Así se evita la posibilidad de que se filtre información crítica, como los datos del propietario y honorarios, manteniendo en todo momento informados a los clientes con información pública de los inmueble, especialmente con las características, fotos, videos y mapas y servicios de la zona.
En la imagen se muestran los 2 monitores en el puesto del gestor, mostrando en el suyo elpanel de gestión inmobiliaria y en el de los clientes la ficha del inmueble (fotos).
El precio de los monitores es bajo (por debajo de los 100 euros) y la configuración de Windows para manejarlos a la vez es muy sencilla:
Configuración de pantallas en Windows
Agradezco a Fernando Flores, de Pisos Navarra, que me haya facilitado las imágenes de su oficina.
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Oye césar, y como configuro mi aplicación para que en mi monitor muestre todos los datos de la propiedad y a la vez en el del clIente sólo la información que me interese MOSTRARLE?
El programa de gestión debería permitirte mostrar “datos públicos”; si estás usandolo para buscar inmuebles, le puedes enseñar al cliente una ficha con los datos básicos.
Nuestro programa para asociaciones inmobiliarias permite extraer la ficha en modo web, escaparate y detalles; depende del nivel de información que le quieras enseñar, puedes usar una u otra.
La configuración de 2 monitores es sencilla; en el ejemplo del artículo tienes una captura en la que se identifica al segundo monitor (secundario), indicando que el escritorio de Windows se “extienda” a ese monitor, por lo que puedes tener a la vista una ventana en cada uno; en el principal, el que manejas tú, aparece el panel de gestión, en el otro, aparece la información pública.