Durante los 5 días de la feria inmobiliaria SIMA’08, comprobamos lo atractivo que resulta tener en tu establecimiento una o más pantallas interactivas de grandes dimensiones.
Las pantallas, o también llamados escaparates interactivos, son una solución perfecta para el momento actual del mercado inmobiliario.
Llaman la atención sin agobiar, permiten al usuario decidir cuándo y qué quiere ver, puede interactuar, informarse, consultar los datos de contacto de la empresa e incluso dejar los suyos.
El efecto es impactante para las personas que pasan por delante, y más aún cuando se atreven a tocar la pantalla y manejar la información.
Se pueden colocar en el interior del local, pegado al cristal del escaparate e incluso en exteriores, todo ello con la máxima seguridad y con la capacidad de poder gestionar la información de manera remota, desde cualquier ordenador, y de manera sencilla mediante un gestor de contenidos que permite incorporar:
– imágenes,
– textos,
– vídeos,
– paseos virtuales y realidad virtual,
– infografías y desarrollos en tres dimensiones,
– animaciones flash…
Tanto visitantes profesionales como los particulares, observaron el funcionamiento de las dos versiones de escaparates mostrados en la feria (escaparate e interior), comprobando como con un simple dedo (vale con el meñique), se puede dirigir la información, de la misma manera que se usa el ratón en cualquier ordenador.
Más información en la web de escaparates interactivos (Virtual Media Point).
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
La verdad es que sí es una forma de atraer al personal para que se asome al escaparate. Un sólo pero: no ayudan a solucionar el problema de la venta de pisos.
Creo que se debería aprovechar la “interactividad” para conseguir acercar la oferta y la demanda. Por ejemplo, a la que muestra el piso que permitiese contestar preguntas del estilo ¿estaría dispuesto a comprar este piso? ¿considera que el precio es adecuado? ¿qué rango de precio estaría dispuesto a pagar? o una simple valoración de 1 a 10… Si la pantalla se queda en una forma moderna de hacer lo mismo de siempre no aporta mucho.
Que conste que todo esto lo digo sin conocimiento de causa porque fui uno de los que pasaron por delante de vuestro expositor en SIMA sin pararme a curiosear las pantallas, que igual era lo único interesante de la feria.
Piso Finder, gracias por las ideas aportadas, me parecen muy apropiadas para incorporar al sistema de gestión del escaparate.
Además de registrar estadísticas de uso (ej: cual es el piso más visto), se pueden incorporar encuestas de opinión, quizás no muy útiles en portales inmobiliarias pero si en sistemas de autogestión como el de las pantallas táctiles.
Un pero, en el stand deberías haber curioseado, probado y preguntado; además podríamos habernos conocido.
Enhorabuena por tu intensa actividad en el blog.
Las había visto con anterioridad, así como contacté en su día con distribuidores de pantallas de este tipo, y creo recordar que me echó para atrás el elevado precio de las mismas.
No sé si a día de hoy se habrán estabilizado un poco más los precios, porque en aquél entonces (hará cosa de un año mas o menos) te salían un ojo de la cara!!
A parte de cuestiones monetarias, le veo mucha utilidad siempre y cuando podamos “extrapolar” de nuestro ordenador cualquier vídeo, o programa interactivo sin problemas, ya que se puede “inventar” muchas aplicaciones para que se interactue con la pantalla.
Saludos!!
http://www.elalpende.es
Los escaparates automáticos son comerciales que venden 7 días a la semana, 24 horas al día. NO se enferman, no se quejan y siempre, siempre, siempre ESTÁN VENDIENDO.
Es además una forma de llamar la atención a todo el que pasa por delante de la oficina. Si está ubicada en una calle comercial, desde luego es una inversión con retorno inmediato.
Les adjunto enlace para ver la solución de escaparate que Noteges.com tiene para sus clientes:
Saludos.
Definitivamente las opciones para el uso de las mismas sera ilimitado, es cuestión de encontrar valor en su uso. El video sería una opción, aunque con videos de no mas de 30 segundos, para no tener una cola larga esperando turno… se podría desaprovechar en pocas personas. Es solo una opinión.
Cesar que lastima no coincidir contigo en SIMA y los 2 últimos días hubo la mayor cantidad de visitas segun mi parecer en el pabellón internacional, que ya no hubo el tiempo para visitar tu stand. Me hubiese gustado hacer una video entrevista contigo para latinoamérica.
Saludos
Alicia Yabeta
Gerente General
http://BienesRaicesVideo.com
Latinoamérica
Les agradecere mucho si pueden informarme sobre el precio de los escaparates virtuales automaticos.
nececito poner varios en los centros comerciales.
Reciba un atento y cordal saludo
Lic. Francisco Rios Gerente General
Gigantes Publicitarios S.A.
Para más información de pantallas interactivas, podéis consultar en la web http://www.virtualmediapoint.com/