Asociación Inmobiliaria AINA en internet

Con el artículo “Buen momento para asociarse con otros profesionales inmobiliarios“, estrené la categoría “Asociaciones Inmobiliarias“, en la que se han publicado varios posts relacionados con la agrupación de empresas inmobiliarias.

Una agrupación de inmobiliarias está basada principalmente en la colaboración, de la que se benefician tanto los profesionales inmobiliarios como sus clientes.

Es un tema tan candente que la revista Inmobiliarios publica un especial sobre Asociacionismo Inmobiliario en el número de Julio.

Por supuesto los blogs inmobiliarios están recogiendo esta tendencia:

– Inmosfera: Asociarse para solucionar los fallos del sector inmobiliario , La unión SI hace la fuerza

– Alpende: Punto de encuentro inmobiliario , ¿exclusivas si o no?

– Rafael Jiménez: Modelo de negocio para tener éxito en un mercado a la baja

Y dentro de la red social XING, en el grupo de gestión inmobiliaria, se está desarrollando un intenso debate en torno a la integración de agentes inmobiliarios en una red común, en la que la opinión generalizada es que existe la necesidad de un cambio en el modelo tradicional.

En Urbaniza conocemos de cerca el movimiento de colaboración entre empresas inmobiliarias, ya que estamos trabajando desde el año pasado con varias agrupaciones para la creación de un sistema de gestión (y web asociada) que ayude en la colaboración de las empresas inmobiliarias.

En este caso quiero anunciar el nacimiento en Internet de la Asociación de Inmobiliarias de Navarra AINA, con una web común (ainavarra.com) en la que participan 23 asociados y que se estrena el 30 de mayo de 2008.

La web muestra ya cerca de 1.000 propiedades gestionadas desde el sistema de gestión de propiedades captadas en exclusiva.

Aina asociación inmobiliarias navarra

La Asociación se creó unos meses antes, en Agosto de 2007; es un camino largo, para nada sencillo, pero necesario y beneficioso para los que se han puesto manos a la obra.

Nuestra tarea con la creación del sistema de gestión y la web común para los asociados es importante, pero

lo fundamental es la voluntad de los participantes de compartir información, de colaborar, de establecer derechos y obligaciones para todos, de trabajar para conseguir un objetivo común. 

 

En este sentido debo agradecer a Karol y Karmele su gran trabajo (grande en cantidad y en calidad) y la función de lideres que han adoptado para tirar del carro y dar el empujón necesario al resto de profesionales inmobiliarios.

La primera se pasó el verano pasado documentándose, informando y convenciendo a agentes inmobiliarios de su entorno sobre la idoneidad de la fórmula asociativa; la segunda porque ha creado las bases y reglas del funcionamiento operativo de la Asociación. De su esfuerzo hablaremos en próximos artículos sobre el “Nacimiento de una Asociación Inmobiliaria” y el “Sistema de gestión de bolsa común de inmuebles para una agrupación de agentes inmobiliarios“.

AINA inmobiliarias de navarra

En la web de AINA, se publica la información de todas las propiedades, captadas en exclusiva, gestionadas por lo socios.

En Navarra, AINA no es la única iniciativa de colaboración inmobiliaria; AEGI, Asociación de larga trayectoria, desde Octubre de 2007 tiene una delegación regional en Navarra; Karmele Zuasti, es presidenta de AEGI Navarra y está asociada a AINA:

Video emitido en el Canal 6 Navarra

Enlaces relacionados:

Asociación de empresas inmobiliarias de Pamplona y Navarra

Marketing Inmobiliario: sistema de gestión interna para agrupaciones y asociaciones inmobiliarias y Web inmobiliaria común.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Pingback: aupatu.com 30 mayo 2008
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com 30 mayo 2008
  3. Pingback: habitame.es 30 mayo 2008
  4. Jorge Sánchez 30 mayo 2008
  5. Pingback: | Web social de Inmobiliarios 22 enero 2009