Acuerdos para la sincronización de propiedades inmobiliarias

El uso de nuevas tecnologías en España sigue creciendo, lentamente, pero sin pausa.

– Ya hay más de un millón de personas al mes que consultan información inmobiliaria a través de la red,

– Más del 80% de las empresas inmobiliarias tienen página web,

3 de cada 4 inmobiliarias publican su oferta de inmuebles en portales inmobiliarios,

– Casi la mitad de los contactos válidos los consiguen las promotoras inmobiliarias a través de su presencia en internet,

4 de cada 5 inmobiliarias usan programas de gestión inmobiliaria.

Estas variables nos indican que gran parte de las inmobiliarias han informatizado sus procesos internos, y que trabajan con portales inmobiliarios para potenciar sus acciones de comunicación, además se usar su propia web como escaparate publicitario.

Pero, ¿cuántas de ellas integran todos esos procesos en uno solo?

En la actualidad es posible gestionar los inmuebles y su publicidad en Internet a través de varios programas de gestión, que han llegado a acuerdos con portales inmobiliarios para sincronizar el envío de información, de la misma manera que se actualiza la información en su propia web inmobiliaria.
Varios portales inmobiliarios, además de Urbaniza.com, permitimos a las inmobiliarias utilizar diferentes programas de gestión inmobiliaria, para que puedan enviar la información que se quiere publicar, de una manera cómoda e inmediata.

Nuestro negocio principal es conseguir contactos válidos para las inmobiliarias, que la publicación de las propiedades llegue a aquellos compradores interesados en ese producto, y en poner en contacto a las inmobiliarias con los particulares. Siempre nos hemos definido como el punto de encuentro de la vivienda en Internet.
Si además de conseguir esos resultados, les facilitamos la tarea de enviar y actualizar la información de su cartera de inmuebles que se publica en internet, mejor para todos.

El hecho de permitir el uso de software de supuestos competidores, suscita el nerviosismo de algunos portales:

Personalmente me pondría muy nervioso que mis clientes utilizasen un software de gestión de un competidor para anunciarse en idealista (Jesús Encinar)”.
En Urbaniza seguimos con nuestra política de colaboración con empresas especializadas en informatización de la gestión inmobiliaria. Prueba de ello son estos dos acuerdos alcanzados a finales de 2006:
NetFincas

Su programa para inmobiliarias permite gestionar su cartera de inmuebles, controle los gastos, sus gestiones, genere publicidad, gestión de promociones, exportación a Internet.

Netfincas urbaniza

Nota de prensa del acuerdo NetFincas – Urbaniza
Dharma SIGI

Empresa que apuesta por la integración tecnológica entre su programa para promotoras SIGI, y los Portales Inmobiliarios, con clara vocación de servicio del Promotor.

Dharma Ingeniería amplia sus servicios dirigidos a la publicación automática de viviendas por parte de los promotores inmobiliarios en los portales inmobiliarios de referencia en el sector.

A diferencia de otras soluciones para promotoras que desarrollan sus propios portales inmobiliarios, convirtiéndose en competencia directa del resto de los portales ya establecidos en el mercado, Dharma Ingeniería ha optado por la integración de SIGI en los portales beneficiando de esa forma al promotor.

El promotor utilizando SIGI podrá publicar sus promociones en los portales, para ello sólo tendrá que seleccionar la promoción que desea publicar y el portal donde desea tener presencia. Un solo clic será necesario para enviar al portal automáticamente la información de la promoción:

  • Situación y características generales de la promoción
  • Galerías de imágenes
  • Memorias de calidades
  • Tipos de viviendas
  • Estado de la Obra
De esta forma se simplifica el esfuerzo que hasta ahora realiza el promotor para recopilar la información, gestionarla y enviarla a los portales. Recientemente Dharma Ingeniería ha firmado acuerdos de integración con el portal inmobiliario del periódico El Mundo (suvivienda.es) y el portal inmobiliario URBANIZA. Nota de prensa del acuerdo Dharma - Urbaniza
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria