Colaboración entre agentes inmobiliarios: Afilia inmobiliarias

Una de las agrupaciones inmobiliarias regionales que más activas se muestra es Afilia, un grupo de inmobiliarias de Cantabria que se han puesto de acuerdo para colaborar bajo las mismas reglas para todos.

El cierre de agencias inmobiliarias en Cantabria de enero a finales de agosto ha aumentado en casi el doble con respecto al año anterior y las previsiones para el último cuatrimestre no son esperanzadoras. Por ello, la colaboración, que se denomina en el argot empresarial “Venta Compartida” es un sistema de trabajo que beneficia a todos.

Esa colaboración hizo posible la reunión de varias inmobiliarias con vocación de cooperar para salir del bache. Tras varios meses de trabajo en silencio, anuncian que ya están utilizando plenamente la herramienta de gestión inmobiliaria y la web común www.afiliainmobiliarias.com.

Pero antes de conseguir incorporar la tecnología a sus negocios, tuvieron que dedicar muchas horas para reunirse, discutir y finalmente llegar a un consenso para determinar su forma de trabajar.

afilia inmobiliarias cantabria

 Uno de los asuntos más complicados es al asunto del contrato en exclusiva, porque supone un cambio en la forma de proceder cuando se captan las propiedades. Ese cambio de mentalidad es el fundamental, siendo la cooperación la mejor manera de ofrecer un mejor servicio tanto a a clientes propietarios como clientes compradores.

Documentos por escrito sobre el Reglamento, procedimientos y el Código Ético son fundamentales para que todos los participantes sigan las mismas reglas de juego.

Cuanta mayor es la transparencia en el mercado inmobiliario, mayores son las ventajas para el consumidor”, dicen los representantes de la Agrupación de Inmobiliarias de Cantabria AFILIA

Esta transparencia significa un conocimiento del inmueble que se va a visitar, de sus características, dirección exacta, precio, etc., por todas las empresas de AFILIA para que la persona interesada no tenga la necesidad de recorrerse todas la inmobiliarias, como se venía haciendo tradicionalmente”, refiriéndose a las ventajas de la recién inaugurada página WEB del grupo AFILIA , y cuyo objetivo es ahorrar tiempo al cliente comprador en la búsqueda de vivienda y conseguir una mayor rapidez en la compraventa.

En esta Web se recogen todas las propiedades de las agencias participantes. El comprador tiene acceso a más de 200 inmuebles en exclusiva compartida en Santander y 500 en todo Cantabria.

Si la propiedad no cumple sus expectativas, la misma agencia a la que acudió a través de la Web le mostrará otras que se asemejen a su demanda aunque pertenezcan a otras agencias inmobiliarias de AFILIA, ahorrando tiempo en la búsqueda y siendo más efectivos gracias al asesoramiento continuado con el cliente comprador”.

Todas las propiedades de la bolsa común mantienen un único precio y condiciones, independientemente de la empresa con la que desee trabajar, es decir una mayor transparencia que favorece al consumidor”.

Otro importante paso dado por AFILIA, además de la reciente creación de su WEB, ha sido la finalización del desarrollo de su programa de gestión de propiedades compartidas entre las distintas empresas.

La plataforma tecnológica de AFILIA tiene dos segmentos diferenciados, la parte pública en la WEB, y la privada a través de la intranet, el programa de gestión de propiedades entre las empresas del grupo, que será presentado a los profesionales inmobiliarios próximamente así como los requisitos necesarios para integrarse al acuerdo.

A partir de ahora, AFILIA llamará a la puerta de muchas otras agencias inmobiliarias de Santander y provincia invitándoles a participar con ellos de las ventajas de este acuerdo. AFILIA hace un balance muy positivo desde que echó a andar a principios de año.

Algunas de las ventajas observadas:

– Crecimiento del número de operaciones compartidas en sus empresas que sin la colaboración podrían no haber existido,

– existe un mejor conocimiento del mercado gracias al intercambio y

– una mayor preocupación por la formación de los profesionales.

  

Noticias relacionadas:

Las inmobiliarias cántabras sacan al mercado la nueva web de Afilia

Afiliainmobiliarias.com: Sale al mercado la nueva WEB de AFILIA con el objetivo de ahorrar tiempo a sus clientes

 Artículos relacionados:

– Herramientas de gestión para asociaciones inmobiliarias (blog Revista Inmobiliarios)

El MLS entra en el vocabulario de los inmobiliarios españoles

–  Buen momento para asociarse con otros profesionales inmobiliarios

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. inmoblog (inmoblog) 13 octubre 2008