publicidad inmobiliaria en autobus

4 acciones de comunicación para mostrar y demostrar tus servicios

Es más difícil señalar y enfatizar las virtudes de los servicios  que las de los productos.

El conocimiento, la experiencia, la autenticidad, el entusiasmo y la pasión, no son fácilmente transmitibles, como sí lo pueden ser atributos de productos como coches, móviles o casas.

No siempre tenemos la posibilidad de transmitir en persona nuestros conocimientos, experiencia y pasión. Con 30 minutos de conversación con un consumidor, posiblemente lograríamos hacerle entender lo que ofrecemos, nuestras ventajas y sus beneficios.

A falta de esa oportunidad, hay otros medios con los que podemos realizar acciones de comunicación para transmitir los servicios que ofrecemos.

Si prestas servicios con entusiasmo y pasión, ¿por qué no haces lo mismo en un paso anterior?

Inculcar confianza es lo esencial en negocios basados en servicios personales; segmentando por tipo de cliente, estas son las 2 ideas básicas en la Comunicación Inmobiliaria:

  • Propietarios: que puedes ayudarles a vender la vivienda en poco tiempo y al máximo de su valor.
  • Comparadores: que puedes asesorarles para encontrar la vivienda óptima y negociar el mejor precio de mercado.

Estas son 4 ideas para utilizar diferentes soportes en la comunicación de tus servicios:

1. Publicidad gráfica

Los mensajes impresos en espacios públicos siguen siendo un buen soporte para alcanzar a la audiencia local.

Un buen ejemplo son los carteles en los autobuses de línea, que además ofrecen la posibilidad de realizar una segmentación del área que se quiere cubrir.

En los carteles, además de la marca corporativa, se interesante añadir la marca personal, para hacer reconocibles los rostros de los asesores que tratar con los clientes.

Un buen eslogan, corto y directo, grande y memorable, ayuda a retener la imagen y a percibir el mensaje.

Recuerda que en pocos segundos se debe transmitir la esencia de lo nuestro mensaje.

Es conveniente añadir el nombre del agente, su experiencia (indicando el número de años al servicio de la comunidad) y la forma de contactar con él.

Y si se vive en la misma zona donde se muestran los anuncios, se puede incluir un guiño a los vecinos: “Vivo en la zona y también me muevo en autobús”:

bus-bahiahome2

Anuncio en autobuses urbanos de Santander, con la marca de BahiaHome y uno de sus gerentes, con el eslogan “Porque vender o comprar tu casa, no es un juego de niños”.

anuncio-inmobiliaria-camion-realidad-virtual

Publicidad en un camión de mudanzas; sinergia entre negocios inmobiliario y  mudanzas: la inmobiliaria gestiona la compraventa y ofrece el servicio de mudanza a los compradores.

2. Anuncios impresos

Los Flyers y dípticos son una manera cómoda de entregar a un colectivo, información sobre tu negocio, más aún cuando se trabaja en una zona concreta; la segmentación geográfica hace más fácil la capilaridad en la entrega del mensaje impreso.

¿Qué incluir en estos mensajes impresos?

  • Informes del mercado local,
  • las últimas ventas,
  • eventos próximos como jornadas de puertas abiertas,
  • consejos para quienes quieran comprar o vender una vivienda, …

Lo típico es imprimir inmuebles recientemente puestos en venta, para contentar al propietario, pero si lo que queremos es transmitir valores, en vez de productos, el mensaje debe ser distinto.

Una foto de tu perfil, real y sin demasiado Photoshop, confiere mayor autenticidad. No es fácil ver flyers en los que aparezca un asesor real; lo habitual es mostrar inmuebles e imágenes de stock con actores sonriendo. Sé diferente.

No está de más incorporar elementos reconocibles del paisaje de la zona, como edificios, plazas y establecimientos. SOn detalles que dotan de cercanía y familiaridad al mensaje.

flyer ana alvarez inmobiliaria

Flyer de la inmobiliaria Ana Álvarez, protagonizado por ella y su hija

3. Medios sociales

En este caso, los impactos son instantáneos y poco perdurables, por lo que la estrategia adecuada es la publicación de pequeñas pero frecuentes dosis de información.

Ejemplos de estas píldoras son datos específicos sobre el mercado inmobiliario local, llamativas pero son demasiado valor, al publicarse de manera inconexa entre ellas.

Piensa como un reportero que cubre una zona determinada, para difundir eventos sociales, aperturas de negocios, noticias diversas, mezcladas con pinceladas sobre la actividad de tu inmobiliaria: nuevos inmuebles a la venta, recién vendidos, campañas, consejos, variación del precio medio de la vivienda,…

La delgada línea que separa tu perfil personal del profesional, permite incorporar mensajes sobre tus gustos y aficiones, sobre qué restaurantes te gustan y dónde se compra la mejor carne.

Si das un servicio personalizado, tu audiencia quiere conocerte primero, ver que tiene gustos similares o no a los tuyos, que puede confiar en alguien que se presenta abiertamente ante la comunidad.

mensajes en facebook inmobiliarios

Mensaje en Facebook, con una fotografía del entorno, por César Nozal 

Web y Blog

Son los medios apropiados para extender y profundizar en el mensaje, al tener más espacio. Además, se pueden incorporar elementos multimedia que refuerzan y hacen memorables las ideas.

Las fotos, infografías y vídeos son los que ayudan a atraer la atención de los lectores.

Los contenidos indicados en los medios anteriores, son también los propicios para desarrollar en los soportes digitales que gestionas:

  • informes del mercado inmobiliario local,
  • guías con consejos para compradores y vendedores,
  • preguntas y respuestas sobre el proceso de compraventa,
  • un glosario de términos inmobiliarios,…

fonkal-blog-contrato-arras

Mensajeen Facebook de un artículo sobre el contrato de arras, en el Blog del inmobiliario Jose Antonio Fontal

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria