Nueva MLS: Optima Plataforma Immobiliària

 A finales de Abril, Jesús Arriezu, de la inmobiliaria Proman, con sedes en Manlleu y Vic (Barcelona) se puso en contacto con nosotros para informarse sobre las MLS locales, ya que conocía las que estaban funcionando en Pamplona (AINA) y Cantabria (AFILIA).

Les hablé de esos y otros proyectos en marcha, siempre liderados por personas con las ideas claras y con las ganas suficientes como para reunirse con otros agentes inmobiliarios en su zona, dedicar tiempo extra para aprender y explicar qué es eso de la exclusiva y de la colaboración.

Les entregué documentación sobre estatutos, reglamentos, códigos éticos, notas de encargo de venta, …

Les preparé una presentación sobre la herramienta tecnológica par asociaciones inmobiliarias,

Les insistí en que participasen en jornadas sobre MLS, como la de ARASI "MLS, una realidad en nuestro mercado",

Les enseñé cómo funcionan otras asociaciones y cómo hacerlo ordenadamente con un programa de gestión adaptado a sus circunstancias, incluyendo una web corporativa en su idioma principal, el català,

Les conocí en su entorno y les propuse seguir apoyandoles en su duro camino, pero que una vez iniciado, con 5 empresas cuyos gerentes estaban de acuerdo en las condiciones inciales, no podían dejar de continuar.

Les asesoramos sobre su identidad en internet (la web optimaonline.cat estará en marcha pronto) y les preparamos su identidad corporativa:

optima plataforma immobiliaria

La creación de logotipos es uno de los servicios de valor añadido que ofrecemos

Hoy ya es una realidad que en la comarca de Osona (Barcelona) esté operativa la MLS Optima Plataforma Immobiliària.

Los miembros de la agrupación inmobiliaria Optima: Finques La vall, Blanc Vidal Gestions i Serveis S.L., MG Immobiliaria – Osona d’Immobles Gestió, Qualifinques, Proman


Hoy han recibido un curso de Iniciación sobre el programa de gestión de la asociación inmobiliaria y desde ahora tendrán registradas las captaciones en exclusiva, para compartirlas en el sistema. 

Desde hoy cruzarán información de nuevos inmuebles captados, de aquellos que bajen de precio, de los que se vendan, conociendo si son ventas compartidas, conociendo el precio de venta, de forma transparente, tanto para ellos como para los clientes.

Se van a convertir en la mayor fuerza de ventas en su comarca, van a captar los mejores inmuebles y tendrán la mayor bolsa de exclusivas.

Sus informes de la situación de la vivienda se publicarán en los medios locales y regionales y serán la referencia en cuanto a información inmobiliaria.

Desde hoy hay un grupo de inmobiliarios que han dado un paso al frente y cada vez son más.

Ánimo a los que estáis empezando; contad con nosotros para obtener información y para ayudaros en aspectos tecnológicos.

Recordad que vosotros sois los dueños del sistema MLS, que vosotros decidías la operativa que rija vuestra colaboración.

En las próximas semanas se realizarán varios cursos online (webinars) sobre el uso y aprovechamiento del programa de gestión, de la web y blog corporativos, de cómo usar la tecnología para mejorar el negocio inmobiliario.

 

Enlaces relacionados:

– Razones para crear una asociación inmobiliaria

– El sector inmobiliario se asocia

– Asociaciones inmobiliarias. Categoría

– Grupo Asociaciones Inmobiliarias Locales en Facebook

 

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Alvaro 19 octubre 2009
  2. fernando garcia erviti 20 octubre 2009
  3. César Villasante 20 octubre 2009
  4. MOISES 24 octubre 2009