Urbanización Villas del conde, obra nueva en Palencia, en pleno Camino de Santiago

Urbanización Villas del Conde

Una urbanización de viviendas adosadas y pareadas, en un entorno inigualable: en pleno corazón del Camino de Santiago.

 

1. Carrión de los Condes

2. Urbanización Villas del Conde

3. Tipos de Viviendas

3.1. Adosadas

3.2. Pareadas

3.3. Independientes

3.4. Plazas de garaje y trasteros

4. Financiación y contacto

Actualización 1/12/2006: Dentro de la Urbanización Villas del Conde, se construye, en la franja central, a continuación de las piscinas, unas viviendas en régimen de cooperativa, 20 viviendas en total, en cinco fases de 4 viviendas cada una. El precio de salida de la primera fase es de 78.000 euros y las viviendas tienen 60 metros de planta y 40 de jardín. En planta tienen un salón, dos habitaciones, cocina y baño, y la planta d earriba, de 40 metros útiles, por encima del metro y medio se queda para hacer una habitación o dos más.

 

1. Carrión de los Condes

Carrión de los Condes, corazón del Camino de Santiago. Todo cuanto aquí hallamos nos invita al sosiego, al paseo y al descanso. A su vez nos trasporta continuamente del presente al pasado, de éste al presente de nuevo y dejándonos llevar podemos viajar también y conocer el futuro de un pueblo que crece sin perder el encanto y el misterio que el paso de los siglos le han ido concediendo.

Patrimonio artístico y natural. En Carrión de los Condes, ruta de paso de cientos de peregrinos hacia Santiago, aún es posible saborear el silencio y buscar la soledad; encontrar la lectura apacible en una arboleda y la leyenda en las piedras de las iglesias.

 

Cuentan, por ejemplo, que durante la Reconquista, uno de los impuestos que había que pagar al califa musulmán era el de cien muchachas.

Muchas madres prefirieron lisiar a sus hijas antes que entregarlas. Cuando ni esto consiguió frenar a los herejes, pidieron a María, la virgen milagrosa, que hiciera algo para evitar este tormento. Se dice que fue obra de la virgen, el que se escaparan unos toros bravos de una ganadería cercana y matasen al séquito de hombres que acompañaba al califa cuando llegaba a Carrión a por las jóvenes.

Fue entonces cuando se levantó la Iglesia de Santa María, en agradecimiento, y se colocaron unas cabezas de toro el su pórtico principal.

Es por esto, que es tradición representar cada año, el 23 de Julio, durante las fiestas de Santiago, el acontecimiento que libró a Carrión de los Condes del “Tributo de las Cien doncellas”. Para quien busca la naturaleza, sin necesidad de alejarnos, está a nuestro alcance la vega del río y el ronroneo de sus aguas serenas. Multitud de caminos y sendas salen de esta zona: unos para pasear junto al cauce de agua, otros para adentrarse en la arboleda, algunos para perderse entre los cultivos…

Para quien busca el arte, Carrión está sembrado de iglesias, perennes testigos de la historia. Encontramos por ejemplo la iglesia de Santiago, Románica, con su sorprendente pórtico cuyo maestro escultor marcó escuela al dar a sus representaciones un movimiento y una expresión que no se conseguía desde la antigua Grecia.

El Monasterio de San Zoilo, hoy Parador, es otro de los ejemplos que debemos citar cuando hablamos de arte y de Carrión de los Condes. Desde su pórtico del siglo XI alcanzamos el Renacimiento en su monumental claustro.

 

2. Urbanización Villas del Conde

La urbanización Villas del Conde se asienta en un promontorio sobre la vega del río, a tan sólo 2 minutos andando de la Plaza Mayor del pueblo.

El hecho de que al anochecer se escuche el susurro de las hojas en los árboles y el transcurrir tranquilo de las aguas en su curso; de que por la mañana al abrir las ventanas veamos ese cauce que nos embaucaba anoche y esas hojas que siguen haciendo música en centenares de árboles, hasta que no llegan más allá nuestros ojos; y a la vez estar a un paso del médico para una urgencia, del mercado para hacer la compra, de la iglesia para escuchar sus campanas…

A gente que, como yo, ha crecido en la ciudad, no deja de parecernos algo mágico y valioso, muy valioso. A la urbanización se accede sin dificultad desde la carretera convencional que une Palencia con Guardo.

Desde la capital, en el kilómetro 34 se encuentra la primera salida a Carrión de los Condes, y en ésta, en el margen izquierdo, encontramos las primeras casas de la urbanización. A tan sólo 20 metros las primeras casas del pueblo, a 100 metros el ambulatorio y 100 metros más adelante el casco antiguo.

 

La Urbanización Villas del Conde está pensada para cubrir todas las necesidades que puedan tener sus ocupantes en su tiempo libre. Por ello, además de las independientes barbacoas que encontrarán en sus parcelas, Villas del Conde está dotada de zonas comunes para disfrutarlas la mayor parte del año. Entre éstas encontramos la pista de tenis, el gimnasio, el parque y las zonas verdes, el paseo por la vega del río… y, la piscina.

 

La piscina irá cubierta –que no climatizada-. Esta cubierta mantiene la temperatura del agua 13 grados por encima de la temperatura ambiente, lo que amplía la temporada de uso de la piscina a unos 9 meses. A esto debemos añadir que Carrión de los Condes es un pueblo en el que son abundantes las actividades culturales y de ocio como exposiciones; conciertos de música clásica, jazz o moderna; mercados medievales y representaciones…

Cada año se puede consultar un calendario de actividades que proporciona el ayuntamiento.

 

3. Tipos de Viviendas

Lo más reseñable de la Urbanización Villas del Condes son los materiales usados en sus calles ya que le dan un aspecto de integridad dentro del pueblo, a la vez que diferencian claramente la urbanización del resto. Se trata de calles con adoquín de hormigón impreso pigmentado y aceras de piedra con hormigón impreso pigmentado. Por otro lado, la urbanización Villas del Conde da una especial importancia al entorno natural que la rodea y por ello cuenta con importantes zonas reservadas a jardines y espacios verdes.

 

Como se ha comentado en apartados anteriores, el acceso desde la carretera a la urbanización es muy fácil y cómodo, no obstante está proyectado el acceso directo desde la carretera a la urbanización. Orientación de las viviendas. La orientación de las viviendas es este – oeste. Ésta se ha cuidado muchísimo para garantizar el sol durante todo el día: por las mañanas a un lado de la casa y por las tardes en el otro.

 

3.1. Adosadas

El punto fuerte de los adosados son las vistas sobre la vega del río y la arboleda.
Su excelente localización y su orientación hacen que desde la parcela o la terraza superior se puedan ver los atardeceres sobre el Carrión a su paso por esta localidad.Están pensados sobre todo para el disfrute y el descanso, por ello, en cada parcela se va a incorporar una barbacoa de obra.
 
Es destacable también, el que en la parte delantera tengan unos metros de parcela, útil tanto para dejar el coche, como para mantener una cierta intimidad ya que estos metros son los que separan la entrada a la vivienda y la ventana de la cocina de la acera.
 
Del bajo cubierta tenemos que decir que es una estancia que abarca el total de la planta de la casa, con una superficie útil de unos 35 m2.
 
Este espacio queda diáfano, con suelo de hormigón, paredes sin pintar y con tomas de agua y luz para que el comprador, a su gusto, pueda dar uso a esta zona como una habitación y un baño, un salón, dos habitaciones… El cliente tiene la posibilidad de pedirnos presupuesto para que le habilitemos esta zona.
 
Materiales de construcción. Las viviendas quedan enmarcadas en el tipo de vivienda de calidad o segunda residencia de lujo.
Hemos seleccionado para ellas los materiales con mejores resultados en el mercado, buscando la calidad y la estética acordes a su función y disposición. Así, para integrar y respetar el estilo rústico castellano del entorno en el que se levantan, el mortero bastardo, la piedra, la madera y el ladrillo visto serán los materiales predominantes.
 
En cuanto a las técnicas utilizadas, hemos conjugado las artesanales que dotan a la estructura de una estética bien definida e integrada en su entorno, con las más modernas técnicas de construcción.
 
3.2. Pareadas

Como se puede apreciar en las fotografías, estas viviendas se alzan en uno de los laterales de una parcela de un total de 280m2. Así el espacio que se puede dedicar a jardín rodea la vivienda en los tres lados restantes.

 

Tanto en la parte trasera (salida del salón a la parcela), como en la parte delantera (entrada a la vivienda) quedan dos porches, uno de ellos cubierto. Hay que destacar en estas viviendas la planta dedicada a garaje, la cual dispone de 52 m2 de superficie útil.

 

En ella, además de tener cabida dos vehículos queda un espacio cuadrado que puede ser dedicado como bodega o trastero. Esta planta se deja de obra con paredes y suelo de hormigón. Por otro lado, el bajo cubierta añade 48 m2 más de superficie útil a la vivienda. Éstos quedan de obra con suelo de hormigón (como en el caso de los adosados) y con salidas de agua y luz para posteriores adaptaciones.

 

Existe la posibilidad de habilitarlo según gustos del cliente (consultar presupuesto). Materiales de construcción. Las viviendas quedan enmarcadas en el tipo de vivienda de calidad o segunda residencia de lujo.

 

Hemos seleccionado para ellas los materiales con mejores resultados en el mercado, buscando la calidad y la estética acordes a su función y disposición. Así, para integrar y respetar el estilo rústico castellano del entorno en el que se levantan, el mortero bastardo, la piedra, la madera y el ladrillo visto serán los materiales

predominantes.

 

En cuanto a las técnicas utilizadas, hemos conjugado las artesanales que dotan a la estructura de una estética bien definida e integrada en su entorno, con las más modernas técnicas de construcción. 3.3. Independientes

La siguiente fase de entrega, prevista para el 2008 contempla cuatro parcelas para la construcción de chalets independientes. Por su exclusividad, las personas interesadas en éstos, pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos habituales y les informaremos de las posibilidades que hay y otros detalles.

 

Los materiales empleados en estas viviendas son los mismos que los descritos con anterioridad para los adosados y los pareados. 3.4. Plazas de garaje y trasteros

Para las personas que lo deseen, la urbanización Villas del Conde ha construido una zona de garajes bajo los adosados de la 1ª Fase en los que, junto a la plaza de garaje hay un trastero.El precio de estas plazas de es 9.000 euros y se venden de forma independiente a las viviendas.

 

4. Financiación y contacto

Nueve Villas Inversiones cuenta con la colaboración de La Caixa en el momento de gestionar las hipotecas de nuestros clientes. Las condiciones del préstamo son las que esta entidad contempla. No obstante, no planteamos inconvenientes si nuestros compradores presentan una entidad alternativa a ésta.
 
Por el precio de las viviendas, por debajo del valor de tasación, cabe la posibilidad de hipotecas del 100% del valor de la vivienda. Respecto a las condiciones de compra, importe de entrada y mensualidades hasta entrega de llaves, éstas pueden no ser tenidas en cuenta para viviendas de la primera fase, ya que estas viviendas se entregan en otoño de este mismo año 2006.
 
El rappel de comisiones para las agencias colaboradoras es el siguiente: > 1,5% básico, por unidad vendida. Esta comisión se hace efectiva a la firma de contrato con el cliente. > 1,5% adicional si a lo largo del ejercicio anual se han vendido entre 3 y 6 viviendas.
 
Esta comisión se paga al final de dicho ejercicio. > 2% adicional si a lo largo del ejercicio anual se han vendido 7 u 8 viviendas. Esta comisión se paga al final de dicho ejercicio. > 3% adicional si a lo largo del ejercicio anual se han vendido más de 8 viviendas. Esta comisión se paga al final de dicho ejercicio.
 
Cualquier consulta que se pueda plantear, que no quede clara en este dossier o que no hayamos contemplado, podéis poneros en contacto con nosotros en cualquier momento en el número de teléfono 627 59 03 89 o en la dirección de correo electrónico lidia@grupalisal.com.
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Pepe 11 mayo 2010