Conseguir que la fecha de entrega de llaves de la nueva vivienda se cumpla es complicado, pero casi imposible es que la vivienda no tenga defectos en el momento de la entrega.
Un informe presentado por Acerta indica que el 95% de las viviendas españolas presentan más de 10 desperfectos en el momento de entrega de llaves.
Los principales problemas con los que se encuentran los compradores de una vivienda en el momento de entrega de llaves están relacionados con las humedades o fugas en la calefacción y también los acabados en las tareas de carpintería y pintura.
El 75% del total de las reclamaciones están relacionadas con defectos en la construcción, el 7% se deben al incumplimiento de la memoria de calidades, el 13% a la falta de conocimientos técnicos del comprador y el 5% a cuestiones administrativas.
Ver el informe “Defectos en viviendas en el momento de entrega de las llaves” en PDF
- Reseñas de inmobiliarias: obtener Opiniones auténticas, evitar fake reviews - 24 noviembre 2024
- Inspección de vivienda antes de vender o comprar - 12 noviembre 2024
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
Me parece un articulo interesante aunque quizas algo generoso el estudio en sus datos, los desperfectos aparecidos superan enormemente los comentados , quizás las posteriores reclamaciones no lo demuestran debido a la “costumbre” de las promotoras y/o constructoras de ignorarlas con el objetivo de ahorrarse su reparación, táctica que funciona el 90% de las veces al desistir los propietarios y proceder ellos directamente a arreglarlos.
He encontrado una web en la cual aparecen numerosas opiniones que avalan mi punto de vista.(http://www.casasmalhechas.org)
El propietario valora los costes de denunciar y termina asumiendo el desperfecto, a estas situaciones ayuda enormemente la justicia “gratuita” que tenemos.