Tendencias en Sistemas de seguridad para viviendas

Los sistemas de seguridad para el hogar están en camino de convertirse en un sector que mueve miles de millones de euros al año.

En especial, los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar, son tendencia en la industria de la seguridad. en la que empresas como Amazon, también están invirtiendo.

Las alarmas de seguridad inalámbricas y los sistemas de vigilancia han supuesto un salto en la industria respecto a los sistemas de seguridad tradicionales, simplificando la instalación y haciendo que los sistemas de seguridad sean más funcionales.

Además la implementación de la tecnología inalámbrica o wireless, ha aumentado la demanda de este tipo de sistemas.

Y ese avance tecnológico nos ha permitido ser testigos de nuevas tendencias en los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar cada año que pasa.

¿qué podremos esperar en los próximos años?

5 tendencias en sistemas de seguridad para viviendas

1) Mayor enfoque en dispositivos móviles

El móvil es cada vez más un elemento imprescindible. Desde comprar hasta consumir ocio, leer noticias o enviar emails.

Los expertos en seguridad doméstica han aceptado el hecho de que los dispositivos móviles son el futuro y ahora se lo están tomando en serio.

Los sistemas de seguridad basados ​​en dispositivos móviles, ofrecerán muchas ventajas a los usuarios, principalmente en lo que respecta a los propietarios tener el control total sobre sus hogares.

Esto abre un nuevo mundo de posibilidades como por ejemplo poder bloquear o desbloquear puertas para sus visitantes o niños donde quiera que estén con un clic de un botón.

2) Automatización del hogar

La automatización del hogar ha sido una de las tendencias de seguridad en el espacio de seguridad del hogar en los últimos años.

Los expertos señalan que esta tendencia seguirá dando forma a la industria de la seguridad para el hogar en los años siguientes.

Esta tecnología de automatización del hogar se hace cargo de las siguientes acciones para mejorar la comodidad de sus clientes:

  • Controlar las luces del hogar,
  • Administrar el termostato,
  • Controlar el sistema eléctrico de la casa,
  • Controlar sistemas de ocio y entretenimiento,
  • Activa controles de humedad.

3) Vídeo como elemento principal

Hace una década, sólo unos pocos sistemas de seguridad domésticos ofrecían funciones de video. Pero las cosas han cambiado.

Con el aumento del uso y la comodidad que ofrecen los teléfonos móviles a los propietarios de viviendas, las funciones de video se convertirán en una característica imprescindible y deseada en los sistemas de seguridad para el hogar.

¿Por qué son importantes los sistemas de seguridad con funciones vídeo?

En primer lugar, garantizan una mayor seguridad y protección. El vídeo ayuda a los propietarios a ver quién está esperando en la puerta antes de abrirla.

Las funciones de video también brindan a los padres una mayor capacidad para r y regular las actividades de sus hijos mientras juegan dentro de casa o al aire libre, especialmente útil cuando se trata de niños de corta de edad.

4 Reconocimiento y activación por voz

Siri y Alexa son dos sistemas de reconocimiento y control mediante voz que han aumentando en popularidad año tras año desde su lanzamiento.

¿Por qué es importante esta tendencia y cómo beneficiará a los propietarios?

Las funciones de activación por voz ayudarán a mejorar la seguridad del hogar y harán la automatización del hogar más fácil, divertida y eficiente, en definitiva más accesible para el usuario.

5) Mejora en el servicio de atención al cliente

Con muchos competidores peleando por un trozo del pastel en un sector de miles de millones anuales, es de esperar que el servicio de atención al cliente sea otro de los puntos en el que muchas empresas intentarán diferenciarse.

Esta ventaja competitiva no sólo servirá para captar nuevos clientes sino también para fidelizar a los clientes actuales consolidando la posición en el mercado.

Artículo patrocinado

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria