manuel-regueras-app-iphone-inmobiliaria

Aplicaciones móviles para inmobiliarias

Selección de aplicaciones móviles para agencias y asesores inmobiliarios. Iphone & Android

———————————————

Hablamos con Manuel Lopez, de Regueras Grupo Inmobiliario, quien apuesta por innovar en tecnología y ha creado una herramienta para iPhone e iPad, en la que ofrece información de la oferta inmobiliaria en su zona y de sus servicios como experto inmobiliario:

Inmoblog – Lanzar un aplicación móvil de una agencia inmobiliaria es actualmente un proyecto innovador; ¿cúales son los motivos y los objetivos?

Manuel – En el mercado actual los avances son constantes, casi diarios diría yo. En nuestro sector siempre ha habido evoluciones, el problema es que ahora son demasiado deprisa.

Inicialmente tener una página web era algo "futurista", un escaso porcentaje de la población disponía de acceso a internet.

De ahí pasamos a tener toda la cartera en nuestra web. Pero con la llegada de las redes sociales y los blogs nuestro mercado ha dado un giro importante.

Hoy en día ¿quien no tiene facebook, twitter, blog…? Pues lo mismo con las aplicaciones móviles.

He recibido innumerables comentarios, y quizás la pregunta más repetida es "Pero, ¿te servirá para vender?".

A día de hoy no, como tampoco servía para vender la web en sus inicios, ni las redes sociales. Pero nosotros apostamos por la innovación en tecnología, es una manera de posicionarse y hacer que nuestros clientes se acuerden de ti.

Como dato, Apple ha vendido 1,7 millones de iPhone 4 en tan solo tres días, y 300.000 iPad el primer día de comercialización, lo que está claro es que es una herramienta a la que los inmobiliarios no le hemos metido mano, hasta ahora.

manuel-regueras-app-iphone-inmobiliaria

Manuel en su despacho, con el iPhone y la aplicación inmobiliaria

Inmoblog – Para el diseño de la aplicación has usado alguna utilidad de Apple (InDesign) o se ha programado externamente?

Manuel – Llevo más de 3 meses con el proyecto, buscando ideas y programando en varios soportes.

Y tras ocho intentos fallidos, errores, incompatibilidades… lo he conseguido sacar adelante con una plataforma externa, ya que Apple no ofrece muchas facilidades.

Inmoblog – Los usuarios van a poder encontrar viviendas de segunda mano, de obra nueva, de los bancos,… ¿con qué datos se alimenta la aplicación, cómo se actualiza?

Manuel – Era una de los problemas con los que me tropecé: alimentar y tener al día la aplicación.

Finalmente he logrado tener pasarela directa desde el panel de control de la app, sin tener que obligar al usuario a actualizarla desde el App Store, sino que se actualiza al instante una vez modifique o agregue una vivienda o promoción.

De este modo no hay necesidad de estar pendiente de descargas, y tampoco "da trabajo" al usuario. De todos modos, el punto fuerte de nuestra aplicación no es servir de "escaparate" ni de "buscador", si no dar a conocer nuestros servicios.

Seguro que muchos de los usuarios que la descarguen aún no precisen de nuestros servicios, pero el día que necesiten vender ó comprar su casa, se acordarán de esa inmobiliaria que tienen en su móvil.

A demás ya existen varias aplicaciones de grandes portales inmobiliarios con miles de pisos y buscadores con mucha más tecnología que la nuestra, sin embargo ninguno de estos puede ofrecerle SERVICIOS. Son aplicaciones enfocadas básicamente para el cliente comprador.

Pueden geolocalizar, buscar por metros, habitaciones, ascensor, piscina… sin embargo no pueden ofrecer un agente profesional con conocimiento del mercado y precios de la zona que le atenderá personalmente, le hará un estudio económico gratuito y tendrá en cartera las mejores viviendas al mejor precio gracias también a la MLS y colaboración entre agencias locales.

¿Y para los vendedores? ¿De que les sirve la app de fotocasa, idealista, pisos.com…?

Si lo que quieren es vender y lo que necesitan es un agente inmobiliario que le asesore, que le presente un plan de marketing personalizado y disponga de más de 500 clientes compradores registrados donde seguro que más de diez están buscando una casa como la suya.

Captura de la aplicación movil para iphone inmobiliaria regueras

Captura de la aplicación movil para iphone. Inmobiliaria Regueras

Inmoblog – Hay también un servicio de alertas; ¿al usuario se le informará personalmente o mediante mensajes por email o sms?

Manuel – Nuestro Servicio de Alertas permite a todo usuario que esté buscando vivienda tener la tranquilidad de que si en este momento no hay ningún inmueble con las características que desea, en el instante en que dispongamos de esa casa le llegue automáticamente un correo electrónico y un SMS a su móvil avisándole de que nosotros tenemos la casa que busca. De este modo no se perderá ninguna oportunidad por no haberse enterado de ella.

Date cuenta de que si teniendo más de 500 clientes compradores, tienes que llamar uno a uno cuando te entre una vivienda como la que buscan, sería imposible.

Y si pudiéramos, cuando acabemos de llamarlos a todos, habrán pasado días. Este es un servicio indirecto para los vendedores, porque tienen la garantía de que no se nos "olvida" llamar a ningún cliente avisándole de que tenemos esa propiedad en venta; si está en precio seguro que en días esa casa tiene comprador, porque sabemos que uno quiere vender y otro quiere comprar. ¡Facil y Sencillo!.

Como dice Sergi Verge de Calafell, nos interesan más las personas que las propiedades, apostamos por un trato personal, pero con la ayuda de la tecnología podemos ofrecer más y mejores servicios.

Muchas gracias por brindarme el privilegio de participar en tu blog!

———————————————————–

Puedes instalar la aplicación de Regueras desde el iPhone, buscando por los términos "inmobiliaria", "regueras" o incluso "gijon",o visitando esta página en iTunes de Apple

Si necesitas un desarrollo para móviles y tablets con Android, en Urbaniza te ofrecemos soluciones.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. eldeposit 25 julio 2011
  2. Mabeinmobiliaria 21 junio 2012
  3. Nomendo 31 octubre 2012