Subasta de activos para entidades financieras

El Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF*), repartirá 4.000 millones de euros en la tercera subasta de activos, para comprar deuda a los bancos y cajasver resultados de la tercera subasta-.

El criterio para otorgar esos importes es que tendrán prioridad a las entidades que acrediten haber concedido más crédito. Lo que no se aclara es cómo se mide esa variable, y cómo contrarresta a las ofertas que han tenido que presentar cada una de las entidades.

Participantes en la puja: Bancaja, BBK , CAM, Caixa Galicia, Caixanova, Caja Murcia, Caja Duero, Caja Navarra, Cajastur, Cajacanarias, Caja de Burgos, Caja de Ávila, Caja Cantabria, Caixa Tarragona, Caja Segovia.

El objetivo de estas pujas es facilitar el acceso de las entidades financieras a la liquidez para que redunde en beneficio de la concesión y el mantenimiento de créditos a familias y empresas.

Esperemos que estas subastas y la "presión" que va a ejercer el Presidente del Gobierno de España, para que los bancos y cajas redistribuyan los fondos a particulares y pymes, ayuden a dotar de liquidez al mercado y quienes necesiten comprar su vivienda, lo puedan hacer con una financiación más ágil que la actual.

Relacionado:

– Santander vende pisos por el precio de la hipoteca

– Venta de Pisos embargados

fondo adquisición de activos financieros

*Tomado de su Web, FAAF es: Un fondo creado con la finalidad de apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares.

 

Está administrado, gestionado y dirigido por el Ministerio de Economía y Hacienda, y contará con una aportación inicial de 30.000 millones de euros, ampliables hasta 50.000 millones de euros.

Este Fondo adquirirá de las Entidades de Crédito, con criterios de mercado, activos de máxima calidad, primando los respaldados por nuevo crédito para garantizar que la financiación llegue a empresas y ciudadanos

 

 

 

FECHA DE LA SUBASTA: 20 de enero de 2009

TIPO DE OPERACIÓN: Simultáneas

PLAZO DE VENCIMIENTO : 2 años

TERCERA SUBASTA
 
TRAMO COMPETITIVO

TRAMO NO COMPETITIVO(1)
Importe solicitado 4.399 3.373
Importe adjudicado 3.024 976
Número de ofertas 117 44
Número de entidades solicitantes 49 44
Número de ofertas adjudicadas 88 42
Número de entidades adjudicatarias 45 42
Tipo marginal 2,450%  
Tipo medio ponderado 2,697%  
Prorrateo al marginal 68,828%  

(Importes en millones de €)
(1) El tipo de adjudicación del tramo no competitivo es el tipo marginal del tramo competitivo

 

 

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


No Responses

  1. Pingback: | Web social de Inmobiliarios 21 enero 2009
  2. Pingback: Subasta de activos para entidades financieras | Empresas y Profesionales 24 enero 2009