Startups Inmobiliarias: Vitrio

Las #proptech siguen creciendo y ofreciendo nuevas fórmulas para la comercialización de propiedades inmobiliarias.

En esta ocasión, hablamos con los responsables de Vitrio, empresa especializada en desarrollos para mostrar negocios o viviendas a través de la Realidad Virtual, mediante la captura de espacios en 360º.

Además de las ventajas implícitas de los tours virtuales en viviendas, como son el Ahorro de tiempo y una experiencia real, desde la App se ofrecen servicios como tasación hipotecaria, certificación energética.

¿Qué sinergias encontráis entre quienes usan la App y necesitan este tipo de trámites?

Efectivamente, Vitrio no solo ofrece ventajas gracias a la RV, si no que también ofrece servicios complementarios para facilitar a cualquier usuario el proceso de compra-venta de un inmueble.

Suelen ser gestiones bastante tediosas que gracias a Vitrio se centralizan en una sola App y ahorran mucho tiempo de gestión.

A corto plazo, se está estudiando crear sinergias con otras empresas para incorporar cuanto más servicios, mejor.

Visita virtual de una vivienda en Esquedas (Huesca)

Con “Vitrio Escaparate” ofrecéis una red social, en la que compartir fotografías, en especial de decoración mediante fotografía esférica. También incorporáis un chat entre compradores y vendedores.

¿Cuales son los objetivos y los resultados que se están alcanzando?

Vitrio Escaparate se ideó con el objetivo de crear una comunidad donde cualquiera pudiera subir sus estancias preferidas para inspirar a otros sobre ideas de decoración.

Hemos observado que a los usuarios les gusta esta idea, ya que gracias al chat y a los comentarios, pueden ponerse en contacto inmediato para preguntar sobre ideas, procedencia de los muebles, etc.

Captura de la app Vitrio Escaparate

¿En qué consiste el marketplace para empresas inmobiliarias?

En poner en contacto a los profesionales del sector para crear sinergias entre ellos.

Son muchos agentes los que necesitan de apoyo comercial y/o logístico para vender inmuebles en provincias donde no llegan sus recursos.

Con Marketplace, cualquier agente podrá conocer la oferta y demanda de otros agentes, y contactar directamente entre ellos a través de nuestro chat incorporado.

Se ofrece flexibilidad en la creación de contenido en 360º para usar la cámara del móvil, una cámara externa 360º o contratar a un fotógrafo profesional.

Realidad virtual para pisos de obra nueva en Broto (Huesca) 

¿Cuales son las ventajas de cada opción y el coste de la contratación de un profesional?

Nuestra cámara integrada ofrece la posibilidad de que cualquier persona, con cualquier smartphone, pueda hacer fotografías 360º sin recurrir a ninguna cámara externa ni a ningún profesional, con el ahorro económico y de tiempo que eso supone.

Asimismo, ofrecemos una red de fotógrafos especializados en este tipo fotografía, repartida por todo el territorio español, a precios imbatibles y con resultados profesionales.

Desde 90 euros cualquier usuario puede tener su inmueble en 360 grados.


Nota del Editor:

Las pantallas que muestran viviendas con realidad virtual, están extraídas del portal Altamira Inmuebles, cliente común de Vitrio y Urbaniza Interactiva, que ha incorporado esta visualización en viviendas que comercializa.

Si necesitas integrar, en tu portal web inmobiliario, soluciones innovadoras como Realidad Virtual, Home Staging Virtual o Videos 360º o con drones, consúltanos:

¿Te interesa integrar alguna de estas herramientas a tu negocio inmobiliario?

Resumen
Visitas virtuales integradas en fichas de inmuebles
Título del Artículo
Visitas virtuales integradas en fichas de inmuebles
Descripción
Cada vez hay más desarrollos multimedia que se acompañan a las fichas web de las viviendas: videos, home staging virtual, realidad virtual, realidad aumentada.
Autor
Inmoblog.com
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria