premiumrealestatesummit

Premium Real Estate Summit: Eclosión de la Vivienda Premium en el Canal Digital desde la perspectiva de Netsense

¡Participa en el sorteo de una entrada para el evento más esperado del año, el Premium Real Estate Summit!

España es uno de los países con mayor atracción para inversiones inmobiliarias premium, siendo ciudades como Barcelona, Mallorca, Madrid o Ibiza las más atractivas para los inversionistas internacionales.

El 29 de noviembre tendrás la oportunidad de conocer la visión de personalidades importantes dentro del sector inmobiliario premium sobre temáticas diversas, como tendencias en desarrollo, el customer journey del cliente premium y mucho más.

Será una jornada completa llena de conferencias, debates y encuentros en un entorno diseñado para fomentar las interacciones y conexiones entre expertos del sector. Una ocasión excepcional para obtener una visión auténtica de la industria inmobiliaria premium a través de sus actores clave.

Si tu empresa pertenece al sector inmobiliario y quiere asistir al Premium Real Estate Summit, participa aquí en el sorteo de una entrada para este gran evento.

 

El auge y la transformación del sector Real Estate Premium

El sector inmobiliario de lujo vive un momento de notable auge y transformación en España. La demanda de propiedades de lujo ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, gracias a una combinación de factores como la inversión extranjera o el gran atractivo turístico del país.

En Netsense, como consultora de comunicación digital, hemos tenido el privilegio de acompañar y ser partícipes de la transformación digital del sector inmobiliario de la mano de clientes como SolviaSareb o Acciona Inmobiliaria. Puedes ver todos nuestros proyectos aquí.

 

Transformación Digital del sector Real Estate

Hoy en día, la tecnología y el mercado inmobiliario han dado un mayor protagonismo a la imagen y la emoción. Los compradores buscan fotografías de alta calidad, recorridos virtuales envolventes, información detallada sobre la zona y testimonios de otros propietarios. Al buscar una vivienda, no solo estamos eligiendo un espacio, sino también un estilo de vida, y eso es algo que tenemos en cuenta en nuestros activos digitales.

De la mano de Solvia también fuimos los primeros en ofrecer una experiencia inmersiva en SIMA. Ahora ya Sotheby’s lo tiene como un parámetro de filtro en la búsqueda de activos y podemos encontrarlo en cualquier feria o portal.

 

Redes Sociales en el Sector Inmobiliario

Las redes sociales han ido cobrando un papel cada vez más relevante en estos últimos años. En el caso de Sareb, para la cual hemos trabajado en la estrategia de marca y digital, desde la creación del plan director de canales hasta la ejecución de las principales acciones, hemos aprovechado LinkedIn como plataforma para generar contenido y consolidar la autoridad de la marca como expertos ante inversores, profesionales y demás partes interesadas.

Por otro lado, en el caso de la promoción “Jardins de Can Trabal ” de Acciona Inmobiliaria, LinkedIn se convirtió en uno de nuestros canales estratégicos para atraer leads de alta calidad, especialmente crucial para una promoción premium en la que teníamos que dirigirnos a un público muy específico.

La pandemia ha seguido acelerando los procesos de digitalización de las empresas, en particular en el sector real estate.

Hay un mayor enfoque en la fase comercial: más allá de la simple captación de leads. Se ha digitalizado la siguiente etapa del proceso, proporcionando más herramientas y funcionalidades digitales en la siguiente fase comercial, desde nuevas formas de contacto con los asesores (como el uso de whastapp, estrategias de mailings…) hasta la sustitución de las visitas presenciales por los tours virtuales, planos interactivos y brochures digitales.

En resumen, se han digitalizado todos los procesos del funnel de ventas.

También Instagram y en general las redes sociales se han convertido en plataformas no sólo de captación de leads segmentados, sino que actúan como escaparates donde realizar visitas a pisos piloto de la mano de una persona y otras experiencias que el offline no puede ofrecer.

 

Retos de la Digitalización del sector

La mayoría de las grandes promociones de lujo, ya trabajan sus propias marcas y activos digitales proporcionando material digital de calidad y diverso con una identidad digital acorde a lo que se espera de una vivienda premium. Sin embargo, a veces todavía encontramos algunas promociones que tan sólo proporcionan una ficha en la comercializadora o que no tienen unificada y priorizada su presencia digital.

Uno de los errores más comunes es encontrar información dispar entre la comercializadora y la web del estudio de arquitectura o en la web propia de la promoción, como, por ejemplo, que haya un vídeo en la web del estudio de arquitectura que no se encuentre en la ficha ni tampoco esté vinculado en ella.

Es necesario crear una identidad digital propia bien perfilada, teniendo en cuenta los flujos de navegación del usuario, el cual no necesariamente conoce las especificidades del sector.

Aspectos detrás de una promoción comercial, como la existencia de una promotora; de una constructora o de un despacho de arquitectos, a menudo son desconocidos por el usuario.

Por ello, es necesario facilitarle en un mismo lugar todos los materiales, con el contacto comercial unificado y multicanal.

 

Cómo conseguir una percepción premium

 La percepción de premium no sólo está en la memoria de calidades, los renders o el salesfolder, aunque esto también es importante.

También se encuentra en la experiencia digital que ofrecemos, que incluye el encontrar rápido la información desde una búsqueda en Google, un naming aspiracional y coherente presente desde la valla perimetral hasta en la publicidad de motores de búsqueda, una llamada y seguimiento del lead en tiempos exigentes, multiplicidad de formas de realizar la visita más allá de la visita presencial, hasta un flujo de mails trabajados desde un tono de comunicación y una imagen acorde al posicionamiento de marca.

Hay que dotar de experiencias digitales el proceso de compra que marquen una sensación de exquisitez y nos permita tangibilizar valores como confianza, belleza, exclusividad, servicio o sostenibilidad.

 

“Un momento de mercado que supone todo un reto y en el que el digital se ha convertido en la piedra angular.” – Cristina Singla (CEO de Netsense)

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria