Polaris World Murcia y Bruesa G.B.C. en ACB. Felicidades!

En los últimos años han proliferado los patrocinios de equipos deportivos por parte de empresas inmobiliarias.

Como profesional directamente relacionado con el sector, y como aficionado al baloncesto, me agrada que las empresas fomenten en este deporte.

El bombazo lo protagonizó Akasvayu el verano de 2005, cuando se hizo cargo del C.B. Girona, he insufló una importante cantidad de dinero, para que los servicios técnicos del club conformaron un grupo de jugadores de altísimo nivel.

La historia del ‘nuevo rico’ de la liga arrancó el día en que una modesta inmobiliaria catalana, fundada en 2001, decidió aplicar un novedoso sistema de patrocinio para un equipo deportivo. El cerebro de la operación, Josep Amat, se propuso crear un conjunto ‘galáctico’ para la ACB, un nuevo referente para una competición donde Real Madrid y Barcelona se reparten casi todo el pastel. Y los cimientos que ha puesto para ello, nunca mejor dicho, hacen presagiar un éxito sin precedentes.

Aparte de los 900.000 euros abonados por el patrocinio del club, la inmobiliaria invirtió de su bolsillo una auténtica millonada para hacerse con los servicios de los mejores jugadores en el mercado. “Hemos aplicado al baloncesto el modelo de los negocios inmobiliarios: en mi mundo si quedas segundo no compras el solar”, afirma Amat. Ningún equipo pudo luchar contra sus ofertas, logrando la hazaña de que algunos jugadores prefirieron el nuevo proyecto a jugar en la NBA.

Un clásico en el baloncesto es Polaris World, que lleva varios años patrocinando al C.B. Murcia, y esta año 2006 han conseguido ascender a la mejor liga europea de baloncesto.

Polaris World Murcia

Un recién llegado a la competición, como el Bruesa G.B.C., ha conseguido llegar a la Acb, habiendo nacido en 2001 por una iniciativa de las instituciones públicas guipuzcoanas y del representante de deportistas Miguel Santos.

De este modo, en la competición 2006-07, se verán seis equipos patrocinados por empresas inmobiliarias y constructoras, como los ya mencionados Akasvayu Girona, Polaris World Murcia, Bruesa G.B.C. Llanera Menorca, Gran Canaria Grupo Dunas, y Etosa Alicante a los que hay que felicitar igualmente, por seguir otro año en la categoría.

¿Atención posibles patrocinadores inmobiliarios!
Hay un equipo histórico de ACB, que muy probablemente se quede sin el patrocinador de los últimos años.
¿Que cúal es el equipo?
El Fórum Filatélico de Valladolid.
Lalo García Fórum Valladolid

César Villasante