Tener una fan page en Facebook, ha pasado de ser una curiosidad a una tendencia y en algunas marcas hasta una necesidad.
Si bien no debería sustituir a la página web de la empresa, es cierto que los usuarios se han acostumbrado a una forma de navegar muy cómoda dentro de la aplicación, pudiendo pulsar en "me gusta" de forma sencilla y sin compromiso de fidelidad (tan fácil es indicar que "me gusta" como "ya no me gusta").
Nuevamente, las empresas inmobiliarias pueden aprovechar el factor local de estas herramientas de comunicación, creando perfiles de empresa (queda claro que el perfil personal no es para alguien llamado "inmobiliaria pepito", no?) para captar contactos de usuarios interesados en sus servicios en la zona.
Como todo servicio gratuito, es relativamente fácil darse de alta, pero tremendamente costoso mantener actualizada la página, porque requiere un alto grado de aportación de contenidos y de atención a los mensajes de los usuarios.
Lo primero que nos pregunta Facebook es el tipo de página que necesitamos; en el caso de una inmobiliaria, serían una de estas tres: Negocio local, Empresa, Marca.
Debes elegir cómo quieres verte representado, si como una oficina a pie de calle (negocio local), como una organización que no está tan geolocalizada (empresa) o como una marca comercial, más allá del aspecto local de un negocio inmobiliario.
Una de las grandes ventajas es la facilidad para gestionar contenidos y publicarlos de forma inmediata; las webs inmobiliarias pueden tener un gestor de contenido ad hoc, pero Facebook destaca por su capacidad de lanzar mensajes de forma directa y sin apenas teclear el contenido.
El sentido de las fan pages es crear una comunidad de usuarios con los que puedas comunicarte, como un medio más de contacto, además de los conocidos web, blog, email, teléfono y el cara a cara.
En mi opinión debe servir también para dar a conocer tu propia web inmobiliaria, ayudar a posicionarla y enviar a los usuarios interesados en ciertos productos o servicios a la sección en concreto de tu web (landing page).
Por ello preparamos páginas de bienvenida a los nuevos usuarios, proponiendo que pulsen en "me gusta" para poder acceder a toda la información que propone nuestro cliente.
Y siempre enlazamos con la web, que sigue siendo el centro del marketing online del inmobiliario, apoyado por la redistribución de anuncios en portales inmobiliarios, los artículos del blog y otras acciones en redes como Twitter, Flickr, Youtube, Kinkedin,…
Unos ejemplos de páginas de bienvenida en Facebook para empresas inmobiliarias:
Ejemplo de welcome page para Inmoartusa Servicios Inmobiliarios
Ejemplo de welcome page para Bon Lar Asesores Inmobiliarios
Ejemplo de página en Facebook para Tengacasa Platino Asesores
Puedes conseguir el libro "Plan de Marketing en redes sociales" en formato PDF o impreso en papel, en la tienda Bubok. Más de 2.000 personas ya se lo han descargado.
- Presentación de inmuebles con avatares, ¿el futuro del marketing inmobiliario? - 7 octubre 2024
- ¿Necesito usar herramientas de IA para mi actividad como inmobiliaria? - 25 septiembre 2024
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
Muy buen articulo César, en el Deposit estamos trabajando para potenciar nuestras paginas de Facebook y artículos como el tuyo nos facilita mucho el trabajo.
Un cordial saludo.
Me alegro de que os sirvan de inspiración estos ejemplos
HABER QUE TE PARECE ESTA :
http://www.facebook.com/home
Por supuesto que es también un gran ejemplo de fan page inmobiliaria, condensando la información e invitando a acceder ala web para obtener más detalles.
Te corrijo el enlace: http://www.facebook.com/VISUALHOME
Hola Cesar…desde Colombia tengo presente todos los consejos e información,,no se en españa pero aca la informalidad con agentes inmobiliarios es muy grande…felicitaciones