Motivaciones para conversar online

¡Qué satisfacción cuando trabajas con un cliente que escucha tus consejos y se siente motivado para poner en marcha el plan que le propones!.

Es el caso de un asesor inmobiliario de Rivas Vaciamadrid, al que conocí en Inmociónate y posteriormente en un curso CRS en Bilbao. 

Su gran interés por participar en la conversación en internet y un poco de ayuda sobre qué herramientas utilizar y en qué enfocar los esfuerzos, han servido para que ya esté aprovechando las ventajas de las redes sociales.

Hasta hace 2 meses sólo tenía creado el perfil personal de Facebook. Ahora se le puede encontrar fácilmente buscando su nombre, el de su empresa o consultando servicios inmobiliarios en su zona, en distintos servicios del social media: facebook, twitter, linkedin, flickr, youtube,.., y por supuesto, el Blog, arma principal de quien quiere obtener las mayores ventajas de Internet, mejorar su reputación e imagen personal y de marca.

Le he pedido en una entrevista que transmita el origen de su motivación, aspecto clave para usar las redes sociales:

Inmoblog – ¿Cual es la Motivación necesaria para empezar a usar las redes sociales en tu negocio?

La motivación la encontré en el Sell-a-bration de este año en Las Vegas, vino en mis apuntes como objetivo a cumplir nada mas volver, después de escuchar a los diferentes se me quedó grabada una frase de uno de ellos – ahora mismo no recuerdo su nombre – era algo así: “Si decides no participar en el debate, no te preocupes, el debate va a continuar sin ti”.

Yo he decido estar en el debate. La sorpresa me la lleve cuando empecé a entrar en las redes sociales y me di cuenta de la cantidad de compañeros que ya estaban en ellas, hablando y debatiendo de muchísimos aspectos del sector, esto reafirmo mi motivación.

joseignacio-cesar-bonlar-jornada-coaching-social-media-inmobiliaria

Coaching en social media para inmobiliarias. @vivirenrivas y @cesvillas

Inmoblog  – ¿Que Objetivos y Resultados esperas a medio y largo plazo?

Mi objetivo principal es el posicionamiento mío, y de la empresa, quiero conseguir tener una imagen en las redes, pudiendo ser visible a todas las personas que de otro modo no pueden llegar a mi y a la empresa, y por ejemplo a través de mi blog: www.vivirenrivas.info me he propuesto poder ser un referente para las personas que esta pensando o tienen decidido venirse a vivir a Rivas Vaciamadrid.

El primer resultado de todo esto, ha sido tener una cercanía con muchos compañeros del sector, pero poco a poco he conocido a vecinos de Rivas que antes no podía llegar a ellos, creo que siguiendo con todas las acciones emprendidas, podré aumentar mis contactos a través de las redes sociales.

Inmoblog – ¿Qué tiempo dedicas

Pues en el desembarco inicial, bastante, quizás haya rondado una media de una hora y media al día, si bien es cierto mi apuesta ha sido global, es decir, aposté por estar en todas las redes sociales mas importantes.

He contado con la ayuda de un experto con el que he desarrollado un Plan de Marketing en Redes Sociales, ahora le dedico una media hora todas las mañanas, a primera hora, nada más llegar a oficina y con el Iphone voy aprovechando ratos de espera para darme una vuelta y a ultima hora del dia, no todos los dias, le dedico otra media hora.

 

Inmoblog –  ¿El resto de personal está o estará implicado?

Con el personal de la empresa hemos decidido que se vayan introduciendo más lentamente, pero poco a poco, quiero que con el paso del tiempo toda la empresa este implicada en las redes y todos seamos participes de ellas.

A Jose Ignacio se le puede encontrar, además de en el blog Vivir en Rivas, en: twitter vivir en rivasfacebook vivir en rivas flickr vivir en rivas

Relacionado:

– Redes sociales para inmobiliarias

– Redes sociales y web 2.0

– Directivo, si quieres presencia en redes sociales, implícate el primero

– Plan de marketing en redes sociales para inmobiliarios

– Chalets individuales en Rivas Vaciamadrid

– Chalets pareados en Rivas Vaciamadrid

– Chalets adosados en Rivas Vaciamadrid

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Pepe Cuesta 5 octubre 2010
    • cesar villasante 5 octubre 2010