Marketing de contenido

Internet permite a las empresas y a los profesionales exponer su experiencia, sus opiniones e ideas, como referentes en su Sector, mediante la creación y publicación de contenido, que se difunde a través de numerosos medios, soportes y canales a un coste reducido.

El Marketing de contenido es un término que agrupa todos los medios de marketing que implican la creación o difusión de contenido con el objetivo de atraer, mantener la atención e involucrar a los clientes, tanto actuales como potenciales.

A diferencia de técnicas de marketing tradicionales, el marketing de contenido supone la entrega de información de alta calidad, relevante y valiosa para cada receptor, encaminada a que realice una determinada acción: pedir más información, consultar sobre los servicios ofrecidos, pedir presupuesto,…

gestión de marketing de contenido

La mejora de la marca (personal y/o de empresa) es otra ventaja implícita de crear contenido original y novedoso, puesto que sitúa a su creador como un referente en su mercado y en su sector.

Una vivienda es un producto único, como lo son las personas que quieren habitar en ella. Sus características no son idénticas a las de otra, ni lo es su estado ni la zona en la que está situada.

Las opiniones de otras personas no son influyentes cuando se habla de una vivienda, salvo de los anteriores habitantes. Sin embargo, la experiencia del profesional inmobiliario es crucial para determinar el valor y la idoneidad de la vivienda para cada cliente.

Dar información básica ayuda a los clientes a tomar conciencia del complicado proceso de búsqueda y de selección. Es un proceso necesario para la educación del cliente y para mejorar la reputación del profesional.

No hay que tener miedo a ofrecer datos e información de forma periódica, porque habrá personas que percibirán ese contenido como parte de una información mayor que posee el inmobiliario.

Generar contenidos es positivo para educar al cliente, enseñarle el difícil camino que tiene por delante y lo apropiado que es ir acompañado por un experto.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Enrique Tarragó F 28 diciembre 2011