Los profesionales del sector inmobiliario anhelan gestionar directamente un portal inmobiliario al estilo Realtor.com.
Para ello primero se deben dar varias circunstancias relacionadas con la organización del colectivo.
Pero centrándome en los aspectos funcionales del portal, destaco los que considero diferenciales:
– Opiniones y críticas de usuarios sobre los profesionales, valoraciones públicas sobre el servicio ofrecido.
Si das buen servicio, no debes temer comentarios de tus clientes, por lo tanto, también mostraría recomendaciones., tanto las generadas en el propio portal como las publicadas en redes sociales, conectando con muros de Facebook y timelines de Twitter.
– Máximo detalle en la información de las propiedades, tanto por la cantidad de datos e imágenes, como en la calidad de la misma; unos textos bien estructurados para componer una descripción realista de la propiedad, su entorno y sus ventajas. Entre los servicios profesionales, se encuentra el de redecorar la vivienda, prepararla para la sesión fotográfica y futuras visitas (home staging)
– Inmuebles en exclusiva, no duplicados, evitando la existencia de diferentes datos y precios sobre la misma propiedad. Con la exclusiva, se verifica que hay un contrato en vigor con el propietario por el cual el asesor inmobiliario se compromete a una serie de servicios, con el objetivo de la venta, entre los cuales se encuentra el plan de marketing. Se geolocalizarían todos los inmuebles para que se vieran sobre un mapa, con dirección exacta.
– Preguntas y respuestas abiertas, cuestiones de los usuarios sobre la evolución del mercado en la zona, las ventajas o deficiencias de una determinada, el vecindario, los planes urbanísticos, previsiones de revalorización o depreciación de los inmuebles, … y respondidas por los asesores, de forma pública para que sirvan de información a otros usuarios, de tal manera que no necesiten volver a preguntar las mismas cuestiones y se enriquezca la página con cada nueva cuestión.
Imagen: pregunta a un profesional inmobiliario
Imagen: cuestiones concretas sobre una deerminada propiedad inmobiliaria
– Servicios de asesoramiento, tanto para propietarios como para compradores. Se trata de un listado de servicios que se incluyen en el asesoramiento y de los cuales se ofrece una parte de forma gratuita, como una guía de compra y venta en la zona, consejos para adecentar la vivienda, establecer un precio adecuado,…
– Información de viviendas vendidas, comparando precios de viviendas en venta con algunos testigos de viviendas de similares características, vendidas en la misma zona recientemente. Sería una muestra de la información que maneja el profesional, más amplia y sobre la que aplica unos parámetros y ponderaciones (características de cada vivienda, estado de conservación, situación, entorno,…) que le permiten afinar el precio adecuado para cada vivienda.
Imagen: Comparativa de viviendas vendidas en la zona de búsqueda del usuario
Relacionado:
Si eres un buen profesional, deja que tus clientes lo demuestren públicamente
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024