folleto piso ssareb

Las entidades que gestionan los pisos de Sareb y sus acciones de marketing

folleto piso ssareb

A finales de 2014, Sareb adjudicó la administración y venta de 126.000 activos a 3 comercializadoras: Haya, Servihabitat y Altamira Asset Management.
servicers-haya-altamira-servihabitat

41.200 millones de euros en créditos y promociones inmobiliarias.
Previamente, Solvia se adjudicó otra cartera de 42.900 activos inmobiliarios.
El grueso de la cartera inmobiliaria de Sareb lo gestionan estos 4 servicers, desde principios de 2015.

Además de ese gran volumen de propiedades inmobiliarias del banco malo, gestionan varios miles de inmuebles procedentes de entidades financieras.

 

caretera sareb bancos

Fuente: Gráficas de la noticia sobre los servicers adjudicados por Sareb

Responsables de marketing de los servicers nos explican sus acciones de marketing inmobiliario para dinamizar la venta de los pisos de Sareb y de bancos:

 

Altamira Asset Managemet

La cartera adjudicada a Altamira Asset Management está formada por 44.000 inmuebles y préstamos al promotor originados por Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó unos 14.000 millones de euros.

Elena Ger, directora de marketing en Altamira AM, aporta estas ideas:

Inmoblog – Tras la adjudicación más de 30.000 inmuebles de sareb, ¿qué acciones habéis emprendido desde los medios online?

Ger: Mayor inversión y  optimización de las acciones que ya nos funcionan con otras carteras de inmuebles.

Sobretodo acciones encaminadas a reforzar nuestra web inmobiliaria Altamira Inmuebles, su SEO (posicionamiento orgánico) y la versión móvil.

Inmoblog ¿Qué servicios ofrecéis al potencial comprador?

Ger: Ofrecemos todos los servicios en las etapas de adquisición de un inmueble: asesoramiento, financiación, apoyo en términos legales, etc.

Inmoblog – ¿Qué percibís que les interesa a los usuarios que buscan vivienda?
Ger: Sobre todo la Financiación en la compra de vivienda, además de los precios reducidos de gran parte de la cartera, tanto residencial, como comercial y suelos.

stand altamira inmuebles

Stand de Altamira Asset Management en SIMA 2015

Haya Real Estate

Haya Real Estate ha sido elegida para gestionar durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb por un importe de unos 18.000 millones de euros.

Eduardo Álvarez Garrido, director de marketing de HAYA Real Estate, nos responde a estas cuestiones:

Inmoblog – Ofertáis más de 50.000 inmuebles en vuestra página entre los que se encuentran los adjudicados por Sareb, ¿qué acciones habéis emprendido desde los medios online?

E.A.G.- Nuestra estrategia comercial se basa en primer lugar en aumentar constantemente la oferta de inmuebles ofrecidos en la web a través de la incorporación de nuevos clientes. Efectivamente, contamos con una amplísima variedad de producto en toda España: más de 50.000 viviendas tanto de obra nueva como de segunda mano a las que se puede acceder desde Haya.es. La página se actualiza diariamente con novedades a precios muy ventajosos. El precio de los inmuebles, de por sí competitivo, se ve reforzado con campañas comerciales de importantes descuentos.

Inmoblog – Disponéis de más de 7.200 puntos de venta. Seguramente sea uno de vuestros aspectos diferenciales ¿Qué servicios ofrecéis al potencial comprador?
E.A.G.-Nuestra intención es facilitar el proceso de quien compra el inmueble, de forma que pueda realizar todos los pasos por el canal que prefiera, sea éste un API homologado por Haya, la web, u otros canales alternativos, incluso mezclándolos en el proceso.

El conocimiento y experiencia de estos canales nos dota de presencia nacional y gran capilaridad local para poder ofrecer un servicio ágil y de calidad a nuestros clientes. Pero además nos caracterizamos por la transparencia en los procesos, lo que facilita la toma de decisiones y, sobre todo, por el servicio que ofrecemos: profesional, ágil y con atención personalizada a través de nuestro call centre y nuestra red de profesionales y agentes especializados, que ofrecen una cita al inmueble de interés en menos de 48 horas desde la consulta. También ofrecemos financiación en condiciones muy competitivas.

Inmoblog – Qué les interesa más a los usuarios que buscan vivienda: ¿la posibilidad de financiación, el estado de la vivienda, la oportunidad de hacer una oferta un precio más bajo,…?

E.A.G.- Es un mix de estos elementos. Desde luego un elemento muy importante de nuestra estrategia se basa en la política diferenciada de precios y en la oferta de financiación.

edificio haya real estate

Oficinas de Haya Real Estate

Servihabitat

La última cartera, que pasa a manos de Servihabitat, contiene 30.300 inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 9.200 millones de euros. Tanto esta cartera como la de Altamira han sido adjudicadas por un periodo de siete años.

Desde el departamento de canal online de Servihabitat, nos ofrecen su visión:
A nivel de acciones online en lo que se trabaja es en dimensionar la inversión para dar la máxima cobertura a la ampliación de oferta stock disponible ampliando acuerdos de volcado con los portales inmobiliarios líderes.

A nivel de portal creo que todos los competidores de entidades financieras han renovado su site o lo harán en breve para ofrecer la mejor experiencia de usuario y copar el máximo de posiciones ganando en orgánico, ya que el paid media se ha encarecido muchísimo los últimos 5 años.
Por otro lado, al multiplicar el volumen está la oportunidad de mejorar la captación por canales propios y adecuar las redes comerciales offline que, con la llegada de stock, tienen que atender nueva oferta en zonas dónde antes no existía.

La estrategia de la empresa pasa por:

-reducir la dependencia de los activos de CaixaBank, logrando contratos de gestión con fondos y family office,
– posibles fusiones y adquisiciones a corto plazo para ganar tamaño y eficiencia.

ventajas servihabitat pisos bancos

Ventajas de Servihabitat para la compra de los inmuebles

————————————————–
Agradezco a los 3 responsables de marketing su tiempo y la atención para dar respuesta a estas preguntas sobre marketing inmobiliario en la gestión de pisos de bancos.

Más de 50.000 pisos de banco se encuentran disponibles en el portal especializado de pisos de sareb y de bancos Inmobanco.com, que además ofrece los descuentos y ofertas de pisos de banco de forma agrupada en la sección Campañas de pisos de banco.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria